Decoración feminista: Mejores ideas [FOTOS]

No te pierdas las mejores ideas para incluir el feminismo en la decoración de tu hogar. Inspírate con esta galería de fotos.

por , il

    Reivindicar ideas feministas como la equidad de género o la lucha contra el machismo en la sociedad es parte de una actitud de vida que también puedes potenciar en tu propio hogar. La decoración feminista no sólo se trata de mercadotecnia, sino de utilizar el interiorismo para potenciar mensajes sociales que luchan contra la opresión de las mujeres. Hoy te inspiramos con las mejores ideas de decoración feminista. ¡No te pierdas la galería de fotos!

    El feminismo está cobrando auge y se está colando en nuestros hogares, un buen lugar por donde empezar a luchar contra el machismo y el patriarcado. Cada casa de cada persona es un templo, y por ello decorar tu casa con las ideas sociales en las que crees es una buena forma de buscar tu propia identidad y mostrarla a aquellos que te visiten. Además, es un buen comienzo para que toda la familia conozca lo que significa el feminismo y cómo tú lo entiendes.

    Decoración feminista

    En realidad no es que exista un estilo de decoración feminista, sino que cuando hablamos de decoración feminista nos referimos más a la inclusión de ideas feministas en elementos de decoración que pueden ir bien con tu estilo. Al ser una decoración social, suele llevar un mensaje, ya sea escrito o visual, que introduce a alguna de las reivindicaciones feministas actuales.

    Cuando incluyes una decoración feminista en tu hogar significa que estás de acuerdo con el mensaje que transmite, que ese mensaje te hace reflexionar o te transmite una sensación con la que te sientes identificada y empoderada. Hemos hecho una búsqueda de cuáles son las decoraciones feministas más populares y esto es lo que hemos encontrado:

    • Cuadros y láminas feministas: Un cuadro con la fotografía del personaje feminista que más te impacta o una lámina con un mensaje feminista es una manera sencilla y vistosa de decorar con un mensaje feminista cualquier estancia de tu hogar, como tu salón o dormitorio. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas de láminas, con conceptos feministas como Power Woman, sátiras como princesas Disney reivindicando sus derechos o cuadros con frases donde rebelarse ante lo establecido o explicar lo que realmente significa el feminismo.
    • Bordados feministas: para un sector amplio del feminismo rescatar los bordados ha significado recuperar la sabiduría artesanal de las mujeres, además de una metáfora sobre la Historia de las mujeres y la forma en que se entreteje. Por eso, muchas mujeres deciden hacer sus propios bordados feministas, con mensajes de lucha, autoestima y empoderamiento o con imágenes icónicas de las mujeres, como vulvas, piernas naturales con vello o mujeres sangrando con la menstruación.
    • Elementos decorativos feministas: en el mercado industrial y de artesanías puedes encontrar multitud de elementos decorativos que aluden a temas feministas como la sexualidad o los derechos de las mujeres. En la galería de fotos te mostramos algunos de ellos, como unos percheros con formas de senos, un interruptor de luz con forma de vulva o macetas con senos pintados que incluso puedes hacer tú misma.

    No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas de decoración feminista. ¡Inspírate!

    También te puede interesar: Frida Kahlo: La decoración feminista homenajea a Frida [FOTOS] y Los mejores libros feministas para regalar.