Navidad 2016

Decoración marinera para una casa con sabor a verano

Decoración marinera para una casa con sabor a verano

El estilo marinero no solo vuelve a estar de moda, sino que es la mejor manera de dar la bienvenida al verano.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa
Última actualización:

    Amueblar y decorar la casa siguiendo las líneas de un estilo marinero es sinónimo de abrir las ventanas y puertas a la relajación que infunde el mar, la playa y la llegada del verano. Si solo queremos renovar parcialmente la decoración, tenemos a nuestro alcance un montón de accesorios y complementos que nos permitirán dotar al ambiente de un estilo marinero. No es necesario vivir a poca distancia de la playa para aportar este estilo a tu hogar.

    La casa en la playa es un sueño de muchos, pero no es necesario vivir a escasos metros del mar para conseguir, incluso en las casa de la ciudad, un entorno marinero y relajante. ¿Cuáles son los colores que imprimir a la decoración? En una casa con reminiscencias del mar debe dominar el color blanco, tanto en el suelo como en las paredes, mientras que los muebles y accesorios pueden tener diferentes tonalidades en alusión al mar, el sol y la arena. El suelo ideal de una casa marinera es de madera. Como alternativa a la madera se puede elegir un suelo de baldosas cerámicas esmaltadas con los colores del mar azul y turquesa. Un toque divertido es decorar la casa con con plantillas o pegatinas que recuerdan el estilo marinero: peces, estrellas de mar, timones, y banderas, pero con moderación, ya que los excesos en decoración no dan buenos resultados.

    Muebles y accesorios son los elementos que marcan la diferencia a la hora de decorar una casa con el estilo marino. Los muebles deben aportar la sensación de paz y relajación de las casas del Mediterráneo, o el cálido ambiente del interior de un barco. Los más adecuados son los muebles de un diseño sencillo, en madera, y adornados con telas marineras (de líneas, ondas, corales, conchas…).

    Otro complemento ideal para este estilo son los cojines, en colores blanco y azul, lisos o de rayas. Incluso cojines redondos que recuerdan la idea de las ventanas redondas de los barcos.

    Para recrear el estilo marinero, no dudes en darte un paseo por los mercados de muebles antiguos o de segunda mano, ya que se pueden encontrar auténticos tesoros que podemos restaurar y convertir en una curiosa pieza. Tampoco olvides piezas u objetos como pequeños barcos veleros, dibujos de barcos, cartas náuticas vintage, linternas, ojos de buey de bronce antiguos y conchas que se pueden utilizar para complementar la decoración náutica.

    También te puede interesar: Decoración romántica para casa de ensueño y descubre la decoración industrial para hogar.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoracióndecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares