Decoración metálica para la casa

Moderna, rompedora y diferente. Así podríamos definir las propuestas para una decoración metálica para la casa. Toma nota de las ideas más originales.

por , il - Última actualización

    A la hora de decorar la casa decantarse por un estilo no siempre es una elección fácil, sobre todo si buscamos algo que vaya más allá del diseño clásico y tradicional. Sin necesidad de romper de manera definitiva con las líneas clásicas, y en armonía perfecta, te proponemos echar un vistazo a las posibilidades que brinda la decoración metálica para el hogar. Decorar la casa con los colores metálicos aporta un toque de originalidad, y brillo, a cualquier espacio. Dependiendo del estilo de los muebles de la casa, se puede obtener una combinación perfecta entre las tendencias modernas y las clásicas. Los colores como el oro, plata, bronce, acero o cobre no solo captan la atención de la estancia sino que combinan a la perfección con el resto de colores, materiales y acabados.

    Es mejor decantarse por dar protagonismo a un color metálico, ya que aunque podemos hacer combinaciones, los excesos no dan siempre el resultado esperado. Oro, plata, cobre, bronce y otros metales, además de colores peculiares, son perfectos si quieres decorar tu casa dándole una nueva luz.

    Decorar la casa con los colores metálicos

    Desde los toques de color metálico en las paredes a los objetos decorativos. Los colores metálicos son capaces de vestir bien todos los entornos, desde el salón hasta el baño, el dormitorio e, incluso, la oficina. Los ejemplos son infinitos y sólo hay que elegir.

    El estilo más moderno puede jugar con la presencia de colores metálicos y los colores fríos como el azul, o se puede dar una sensación más cálida a la habitación con un juego de contrastes que combina los clásicos tonos metálicos con colores como el naranja o marrón. Las mezclas de color púrpura combinan bien con plata, y juntos pueden transformar una habitación en una estancia elegante y moderno, o en un rincón bohemio refinado. También funciona bien la combinación de cobre y azul oscuro. Si queremos jugar con el bronce y dar un aire vintage a la casa, podemos combinarlo con los tonos de color rosa.

    El oro o la plata pueden crear un juego muy sofisticado de contrastes cuando se combinan con blanco o negro. Un consejo: es bueno para evitar la sobrecarga de las habitaciones con demasiados colores metálicos, especialmente los más oscuros, ya que para empezar la estancia parecerá más pequeña.

    También te puede interesar: Decoración de la casa estilo hi-tech: la tecnología está de moda y descubre la decoración de interiores con plantas: ideas para dar un toque verde a tu casa.