Navidad 2016

Decoración minimalista para tu hogar [FOTOS]

Decoración minimalista para tu hogar [FOTOS]

Decoración de estilo minimalista. Imprime a tu salón, dormitorio o cuarto de baño un toque modernista con estas propuestas minimalistas de decoración. ¡Toma nota!

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa, decoración moderna, Información Ocio
Última actualización:

    Decoración de estilo minimalista. ¿Cuál es el estilo decorativo que más te gusta? ¿Aquel que apuesta por la simplicidad de formas, tal vez? Toma nota, entonces, de las principales tendencias de decoración minimalista para tu hogar.


    La decoración minimalista es el estilo que preside muchos de los hogares modernos, donde las formas simples, lineales y, sobre todo, elegantes, son las señas de identidad. Cualquier elemento superfluo no tiene cabida en estos hogares en los que la heterogeneidad es el pilar fundamental.

    La elección de cada detalle está muy estudiada. Así, por ejemplo, los muebles están cuidadosamente elegidos, para no ensombrecer el resto de la obra. Por lo tanto, los admiradores de esta impronta minimalistas son personas que renuncian conscientemente a la colocación de cualquier elemento carente de importancia.

    El llamado estilo minimalista tiene su origen en los años sesenta dado el deseo existente de imprimir a los hogares un aire pragmático y es perfecto para una persona que ama el orden, la practicidad extrema y el pragmatismo, y al mismo tiempo también la sobriedad, la elegancia y el diseño. La principal característica del estilo de los muebles minimalistas es el hecho de que aquellos se reduzcan lo máximo posible hasta eliminar, casi por completo, cualquier rasgo superfluo, para dejar pleno protagonismo al espacio, que se considera la parte más importante de la casa.

    El estilo minimalista se adapta perfectamente al estilo de vida moderno puesto que los hogares actuales se caracterizan, precisamente, por las dimensiones limitadas parejas de la esencia nipona. Elementos decorativos reducidos a la mínima expresión, formas complejas, elementos tecnológicos ocultos a la vista… Todo ello con un mismo fin, no perturbar la idea de limpieza del espacio que persigue el estilo minimalista.


    Una casa minimalista consta de pocos elementos siendo totalmente funcional y práctico.

    La eliminación de lo superfluo, las líneas cuadriculadas y limpias, y la interacción de los espacios con los elementos esenciales convierten al estilo minimalista en la tendencia adecuada para los hogares más pequeños.

    Respecto al estilo del mobiliario los más característicos son aquellos lacados brillantes, con tapicería de cuero para los asientos, con cristal en las mesas, materiales sintéticos para las encimeras y con metal para los perfiles arquitectónicos.

    Para transmitir el concepto de un espacio liviano, los muebles se colocan a lo largo de las paredes o, en su defecto, se cuelgan a lo largo de aquéllas, con lo que se consigue minimizar sus dimensiones y permite, además, ocultar todos los accesorios tecnológicos como, por ejemplo, televisores, DVD, etc.

    Respecto a los materiales empleados estos están relacionados con la innovación en la producción industrial como, por ejemplo, son el acero, lacado, cristal, vidrio y materiales sintéticos como el Corian, el cemento y resinas.

    Como únicos elementos decorativos encontrarás pinturas sin enmarcar o esculturas abstractas. Respecto a los complementos textiles el estilo minimalista acepta la colocación de cojines y alfombras, con colores brillantes como, por ejemplo, el rojo.

    Terminamos con el estilo minimalista repasando los colores empleados en este tipo de hogares en los que, generalmente, destacan el blanco, negro, gris y marrón, en definitiva, tonos sobrios y neutrales.

    ¿Buscas más propuestas decorativas? A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones de decoración para habitaciones juveniles, ideas decorativas para tu terraza, propuestas para decorar la habitación de tu bebé de forma original y barata, los objetos de diseño con los que puedes animar tu hogar o las principales tendencias decorativas primaverales de 2014, para tu hogar.

    762

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casadecoración modernaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares