Decoración navideña reciclada: Las mejores ideas [FOTOS]

¿Quieres decorar tu hogar en Navidad con materiales reciclados? A continuación, te presentamos diferentes ideas que tú misma puedes crear. ¡Toma nota!

por , il

    Decoración de Navidad: 10 ideas con materiales reciclados. ¿Quieres decorar tu hogar en Navidad con elementos totalmente reciclados? A continuación, repasamos algunos de los materiales que puedes emplear para tu hogar.

    Bombillas decorativas

    Para crear divertidas bombillas que puedes colgar de tu árbol de Navidad es tan sencillo como tomar acuarelas de diferentes colores y pintarlas creando aquellos diseños que más te gusten. Puedes, además, espolvorearlas con purpurina para un efecto brillante.

    Una cuna ecológica

    ¿En tu casa tenéis por costumbre colocar el típico belén navideño? Una idea original para renovar la cuna del Niño Jesús es crearlo con los viejos corchos que tengas en casa. Solo tienes, entonces, que tallarla, ensamblarla y, por último, decorarla a tu gusto.

    Bolas de papel floral

    ¿Tienes en un tu casa periódicos atrasados? Estos pueden ser de utilidad, en este caso, para crear flores navideñas con las que decorar tu hogar. Una vez que las hayas montado puedes integrarlas una cinta para colgarlas.

    Decoración con corchos

    Este elemento puede resultarte de utilidad para crear, por ejemplo, un mini árbol de Navidad. Para ello, tienes que colocar los corchos en forma de triángulo y pintarlos empleando los colores típicos navideños, rojo, verde y blanco. No olvides, por supuesto fijarlos con pegamento.

    Decoraciones con plástico reciclado

    Las botellas de plástico, cortados y ensamblados a tu gusto, pueden convertirse en hermosos adornos navideños que puedes colgar en cualquier rincón de tu hogar. Asimismo, puedes embellecer aún más estos elementos decorativos con cintas de colores.

    Decoraciones con papel y cartón

    El papel o, por ejemplo, el cartón son elementos perfectos para crear elementos decorativos para la Navidad. Así, por ejemplo, estrellas, colgantes o serpentinas de colores, entre otras ideas decorativas, son las que puedes crear con el papel y cartón.

    Bolas navideñas recicladas

    Las pelotas de tenis o ping pong pueden resultarte igualmente útiles para crear elementos decorativos navideños originales. En este caso, puedes unirlas creando divertidas cadenetas que puedes decorar a tu gusto.

    Vasos de plástico decorativo

    ¿Tienes viejos vasos en casa? En ese caso, puedes emplearlos para decorarlos a tu gusto con diseños y colores típicamente navideños. No olvides, además, unirlos con una cinta o cuerda.

    Árboles de Navidad de papel reciclado

    Toma las páginas de aquellas revistas o periódicos y un punzón o un palillo largo unido a una base de cartón. Tan solo tendrás, entonces, que encajar cada una de las piezas de papel sobre la parte punzante para crear un árbol muy respetuoso con el medio ambiente.

    Árboles de Navidad con libros

    En el caso de tener viejos libros en casa o ejemplares ilegibles puedes aprovecharlos para crear árboles de Navidad. Una manera original y económica de decorar tu casa.

    Además de éstas te recomendamos que no te pierdas estas otras decoraciones de Navidad para tu árbol y tu casa, manualidades navideñas para niños, ideas decorativas navideñas con fieltro o estas otras propuestas decorativas para tu árbol de Navidad blanco.