Decoración navy: Claves para decorar con estilo marinero [FOTOS]

Decoración navy: Claves para decorar con estilo marinero [FOTOS]

Con la llegada del calor apetecen decoraciones con sabor a mar. No te pierdas las mejores claves e ideas para decorar con estilo marinero.

    El estilo navy o marinero es ideal para departamentos y casas cerca del mar, ya sea tu primera o segunda casa. Pero también lo puedes incorporar en la ciudad, si deseas una decoración fresca para los meses de calor, relajante y que te transporte a la brisa del mar. Hoy te contamos cómo incorporar la decoración navy en tu hogar con las mejores claves para decorar con estilo marinero.

    Lo primero que debes saber es que no es necesario que coloques un ancla en cada esquina. En realidad, incluso puedes conseguir un espacio navy sin ningún símbolo marinero específico que recuerde a barcos, pesca o mar. La idea es que, más allá de estos elementos decorativos como conchas, estrellas de mar o timones de madera, puedas crear un espacio donde se respire frescura y relax, algo así como cuando vas al mar a relajarte.

    Por ello es importante centrarse en la paleta de color y en diferentes elementos que harán que se transpire la brisa del mar en la decoración de tu casa. Toma nota:

    • La paleta de color puede ser variada. El azul marino y el blanco son los colores navy más tradicionales, pero también puedes crear ambientes navy con azules más claros, blancos y grises claros e incluso decoraciones navy sin azul, como las que priman los blancos y beige. Por cierto, el blanco no puede faltar en cualquier decoración navy, pues es el elemento que aporta más frescura. En la galería de fotos encontarás diversos ejemplos de decoraciones navy con distintas paletas de color.
    • Los elementos orgánicos son esenciales: los cestos y lámparas de ratán aportarán un toque natural a tu estancia navy, así como las maderas poco trabajadas que muestren el veteado natural.

      Imagina que tu estancia es un barco donde la madera y el azul del mar se funden en uno solo. También puedes hacer tú misma elementos de decoración navy con pallets o maderas viejas, como cuadros o espejos. Mira algunos ejemplos para hacer tu propia decoración navy en la galería de fotos.

    • Textiles estilo navy: cojines, colchas de verano, cortinas… Si quieres transformar un espacio y convertirlo en un ambiente marinero, los textiles son importantísimos. Escoge aquellos que tengan motivos marineros, o que combinen patrones de colores en blanco y azul.
    • Muebles blancos: Los muebles pintados en blanco ayudarán a crear un espacio navy. Pueden ser de dos colores, blanco y madera o blanco y azul.
    • Elementos decorativos marineros: por supuesto, añadir elementos decorativos marineros pueden realzar la decoración navy: nudos marineros, conchas y caracolas, estrellas de mar, erizos de mar, peces, timones… Hay un sinfín de elementos decorativos estilo navy. Incluso tú misma puedes crearlos.
    • Combinación navy y boho. La mezcla de estilos se lleva y las decoraciones boho con toques navy son una opción muy de tendencia que simplemente adoramos. Encontrarás algunas ideas en la galería de fotos. ¡No te la pierdas!

    Si quieres conocer más sobre decoración, te puede interesar: Nesting: Decorar para quedarse en casa [FOTOS] y Decorar el salón: Ideas en color amarillo [FOTOS]

    636

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoracion y bricolajeOciocasadecoración casa
    Más populares