Navidad 2016

Decoración otoñal para la mesa: poner la mesa con estilo [FOTOS]

Decoración otoñal para la mesa: poner la mesa con estilo [FOTOS]

Decoración otoñal para la mesa: poner la mesa con estilo. Poner la mesa con estilo es muy fácil y barato, sobre todo en otoño donde la naturaleza nos proporciona algunos de los elementos más decorativos que podemos encontrar para colocar en nuestra mesa y darle ese punto de diferenciación y calidez que deseamos.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Centros de mesa, decoración, Información Ocio
Última actualización:

    Decoración otoñal para la mesa: poner la mesa con estilo. Con el cambio de estación también llega el momento de cambiar el estilo con el que decoramos ciertas partes de nuestra casa y, para empezar, vamos a hacerlo con la mesa. Para todos los días de la semana, para momentos especiales en esta nueva estación, para celebraciones importantes o para sorprender a alguien. La forma en que ponemos la mesa sugiere algo más que estar preparados para comer o cenar, es un tratamiento diferente que se hace a aquellos que te rodean. ¿Quieres seguir unos pequeños consejos y sorprender a todos aquellos con quien compartas tu mesa?

    El cambio de estación y el comienzo del otoño otorgan para la decoración una nueva inspiración basada, principalmente, en utilizar los colores otoñales tan bonitos y favorecedores.

    ¿Quién no se ha quedado prendado en algún momento con los paisajes que se forman en cualquier lugar del mundo en otoño? los colores tostados, marrones cálidos, amarrillos apagados, naranjas y rojos intensos son la gama de tonalidades estrella en esta temporada y por lo tanto también ha de serlo para decorar nuestro hogar y para darle esa calidez propia de la temporada.

    Para cada situación hay un estilo de poner la mesa, para una cena romántica en San Valentín, para una celebración por todo lo alto por una boda, comunión o bautizo, para dar una buena noticia, etc.

    En este caso nos vamos a centrar en cómo poner una mesa otoñal en general, con algunos truquitos que podréis utilizar para personalizarla de la forma que consideréis más bonita y especial


    Por un lado podemos optar, o bien por los manteles clásicos que ocupan toda la mesa, o bien por un mantel general de un tono neutro y tapetes individualizados con los colores del otoño.

    Esta última elección sería la más actual, ya que mezclar varios tonos en la mesa es lo ideal para darle un toque de sofisticación. En ese caso podríamos elegir un mantel general básico de color marrón cálido (como uno de los tonos de las hojas secas de los árboles que cubren el suelo de todas las ciudades en otoño) y tapetes individuales color crema, por ejemplo. Lo bonito es que se note el contraste.

    Otro de los elementos a tener en cuenta y que le da un toque diferente son los caminos de mesa, que son trozos de tela alargados de muy poca anchura y mucha largura para colocar en el centro de la mesa y que la recorra de lado a lado. Le pone un toque de color muy gracioso a la par que elegante y si además es del mismo tono que los tapetes individuales, ya serás la número 1 de la decoración.

    Por otro lado, tendremos que elegir un centro de mesa ¿Qué no quieres gastar mucho dinero en ello? Pues la solución es sencillísima en ese caso.

    Para hacer un centro de mesa a la última y además de lo más otoñal, puedes salir un día de paseo y recoger algunas hojas secas pequeñas de árboles, unas pocas nueces, almendras, avellanas y castañas. Los frutos de los árboles cuyos colores sean tostados y no se estropeen fácilmente serán perfectos para colocarlos en una bandeja como centro de mesa.

    Y como no, las velas. Además con la cantidad de estilos, formas y maneras de colocar las velas no tendremos problemas a la hora de combinarlos.

    Podemos optar por velas de té, que son pequeñas y aromáticas, con fragancias muy cálidas para la hora de la comida. También podemos optar por velas flotantes, donde en un pequeño jarrón transparente coloquemos piedras en el fondo con tonos oscuros y posteriormente llenándolo con agua coloquemos las velas flotantes en tonos ocres. La variedad y diferentes tipos de colocación de las mismas son muy extensos, en ti está ponerle imaginación y tu toque personal.

    En definitiva, tenemos a nuestra disposición en la naturaleza muchos elementos para poder decorar nuestra mesa de la forma más barata posible y con un toque personalizado. Tú eres quien decide qué elementos serán indispensables en tu mesa.

    870

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioCentros de mesadecoraciónInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares