Navidad 2016

Decoración romántica para casa de ensueño

Decoración romántica para casa de ensueño

Elegancia en sus líneas, en la elección del mobiliario y, por supuesto, de los complementos. Crea tu casa de ensueño con una decoración romántica.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa
Última actualización:

    Para conseguir una casa de ensueño los detalles también son importantes. Decorar los espacios de la casa es una tarea que requiere dedicación y tiempo para conseguir que la elección de cada pieza o detalle sea acorde con la línea que queremos seguir. Si optamos por darle un aire romántico, podemos incluir en la decoración alguna pieza de mobiliario o detalle decorativo de estilo retro. Los colores que se imponen, de tonos suaves y delicados, son el blanco, rosa, azul cielo, marrón y marfil. El mobiliario, de líneas curvas, sin esquinas. Entre los detalles y complementos, destacan los jarrones, velas y marcos de cuadros, así como las bandejas de plata. Si este estilo lo mantenemos en el dormitorio, la clave está en la elección de los textiles, con edredones, almohadas de encaje y plumas y para darle el toque definitivo, decora la cama con dosel .

    La decoración perfecta para una casa romántica es la que crea una atmósfera ligeramente retro, pero sin excesos. Las telas juegan un gran protagonismo, así como los encajes, que servirán de apoyo a los candelabros o portavelas. Decorar paredes con cuadros o marcos con fotografías que nos evoquen dulces momentos es otra alternativa a tener en cuenta. Este estilo reserva un hueco para las flores, especialmente en primavera, y para decorar los sofás y camás con cojines de colores, entre otras ideas decorativas.

    El material por excelencia del mobiliario del estilo romántico es la madera, que domina sin rival en toda la casa. Un material cálido y acogedor, ideal para combinar con los complementos textiles.

    Para las paredes podemos optar por estuco en relieve, pintado en colores suaves o cubierto con papel pintado de diseños románticos que dan un toque de elegancia y encanto. Otro detalle que no puede faltar son las alfombras, en colores a juego con el resto de la estancia, las cuales son aptas para utilizar en todas las habitaciones de la casa.

    El mobiliario de la casa en el estilo romántico es en su mayoría de madera o hierro forjado, con colores lo más naturales posibles. Este estilo también admite la combinación de muebles vintage con otros de estilo más moderno, siempre que mantengan las líneas suaves y las esquinas redondeadas. En el dormitorio, las piezas esenciales son un armario y una cama con dosel en el dormitorio.

    En el estilo romántico el color de las paredes tiene gran su importancia, caracterizándose por una paleta de colores suaves, sutiles y delicados. Se utilizan mucho los tonos blancos, color crema y marfil, gris y beige, aunque sin renunciar a darle un toque de rosa, lila y azul. Lo importante es que no son demasiado brillantes. Si buscas ideas para decorar tu hogar, echa un vistazo a la galería de imágenes con propuestas para llenar tu casa de aires románticos.

    También te puede interesar: Decoración vintage para una habitación romántica y descubre la decoración industrial para el hogar.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoracióndecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares