Navidad 2016

Decoración tartas infantiles: Ideas fáciles y originales [FOTOS]

Decoración tartas infantiles: Ideas fáciles y originales [FOTOS]

Ideas de decoración de tartas infantiles caseras. ¿Te gustaría descubrir cómo decorar un pastel de cumpleaños infantil de manera original? Toma nota de estos diseños.

por en Cocina, Ocio, Dulces, Información Ocio
Última actualización:

    Ideas de decoración de tartas infantiles caseras. A continuación, te explicamos paso a paso cómo decorar tartas infantiles de la manera más fácil. Toma nota de estos deliciosos modelos.


    Tarta de mono

    Ingredientes para la decoración: 1 galleta María, 200 gr. de choco krispies, 1 tableta de chocolate fondant para postres, 50 ml. de nata para montar y azúcar.

    Como base de la tarta podéis tomar como referencia cualquier receta básica de elaboración de bizcochos. Pero, centrémonos en la decoración de las tartas infantiles caseras.

    En primer lugar, coge la nata y móntala con el azúcar. Una vez que la tengas montada, añádele un poco de chocolate que previamente has debido deshacer en el microondas. Mezcla el chocolate y la nata hasta que ésta comience a tomar un poco de color. Sin embargo, es importante no imprimirle demasiado chocolate para hacer la cara del mono.

    Una vez que tengas la nata montada con el chocolate deshecho viértelo encima del bizcocho y espárcelo de manera uniforme ayudándote de una espátula. Es importante darte prisa porque si se enfriara te resultará más complicado que los choco krispies no se adhieran con consistencia.

    Una vez que hayas esparcido el chocolate con los chocokrispies comienza a hacer la forma de la cara del mono para delimitar la zona donde aplicarás nata y aquella otra donde colocarás los krispies. Después de hacer la forma de la cara rellena el espacio restante hasta llegar a los bordes de la tarta con los krispies sobrantes, siempre dejando el espacio central libre.

    A continuaciónecha la nata en la zona central libre de krispies y alísalo bien con una espátula. Para realizar la forma de los ojos, la nariz y la boca introduce un poco de chocolate en un canutillo de papel.

    Para finalizar la decoración de esta tarta infantil casera parte la galleta María por la mitad haciendo una ranura en el bizcocho por los dos lados de la cara donde colocarás las orejas. En ellas, coloca las dos mitades de la galleta en las ranuras.


    Tarta de pez

    Ingredientes: 6 huevos, 100 gr. de azúcar morena, 400 gr. de chocolate negro, 80 ml. de zumo de naranja y 250 ml. de nata líquida para montar.

    Para la decoración: 200 gr. de lacasitos y 2 cucharadas soperas de Nutella.

    Elaboración: primero, engrasa un molde desmontable redondo y profundo (22-24 cm) y forra la base con papel de hornear. Precalienta el horno a 200ºC.

    A continuación, funde el chocolate y déjalo que se temple. Para fundir el chocolate puedes emplear el microondas, colocando el chocolate troceado en un bol, a 50% de potencia y parándolo cada 30 segundos para remover el chocolate. Es importante tener que no se queme y remover a menudo hasta que esté completamente derretido.

    A continuación, bate los huevos y el azúcar en un cuenco grande con las varillas eléctricas, durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla esté algo espesa y cremosa. Con la batidora en marcha, añade poco a poco el chocolate templado y bate hasta esté todo bien mezclado. Ahora agrega a la mezcla el zumo de naranja. Revuélvelo.

    Seguidamente, añade la nata con cuidado y realizando movimientos circulares hasta haberla montado. Después vuelca la mezcla en un molde y cuécelo al baño María en el horno. Hornea la tarta a 180ºC, durante 35 – 40 minutos o hasta que introduzcas un palillo y éste salga limpio.

    Transcurrido este tiempo, déjalo enfriar en el molde. Desmolda la tarta y colócala en un plato. Resérvala en la nevera durante toda la noche.

    Decoración de la tarta: para dar la forma de pez a la tarta, tienes que cortar una porción en forma de triángulo y colocarla como si fuera la cola. Calienta dos cucharadas soperas de nutella en el microondas y extiende una capa fina por encima de la tarta para que los lacasitos se peguen. Coloca los lacasitos encima. Para hacer el ojo puedes utilizar una nube blanca cortada, con un lacasito de color marrón encima.

    Si te gusta el mundo de la repostería no te pierdas además estas otras tartas divertidas para celebraciones originales, decoraciones para tartas de bodas o, por ejemplo, estas deliciosas recetas de tartas de fondant.

    867

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulcesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares