Decoración techos altos: Ideas para aprovecharlos [FOTOS]

Los techos altos son impactantes si se saben aprovechar. Mira la galería de fotos e inspírate con las mejores ideas de decoración de techos altos.

por , il

    En una casa con un techo alto bien aprovechado se respira luz, aire y amplitud. Los techos altos pueden ofrecer un efecto visual impactante a cualquier estancia si están bien decorados y construidos pensando en que así sea. En EllaHoy hemos querido llenarte de inspiración para que veas las posibilidades decorativas que puede ofrecer un techo alto. ¡Disfruta la galería de fotos!

    Aprovecha al máximo los techos altos

    Si tienes la gran suerte de tener techos altos en tu casa o vas a construir una casa con techos altos, es el momento de aprovecharlos al máximo, ya sea a través de una buena reforma o con algunos trucos de decoración. ¡Toma nota de todas estas ideas!

    • Techos altos con vigas: las vigas son fantásticas para los techos altos y en decoraciones rústicas, nórdicas o eclécticas. Si cuentas con un techo extremadamente alto puedes usar vigas de madera oscura o media, incluso con diferentes disposiciones. Si tu techo tiene una buena altura pero no la de una nave industrial, elige combinaciones de vigas de madera oscura con techos blancos, para que el efecto visual sea más ligero.
    • Techos altos industriales: la decoración industrial es tendencia y los techos desnudos industriales son perfectos para generar un espacio moderno y contemporáneo. Permite que el techo de obra se vea y que las vigas de la casa y las tuberías estén a la vista, por supuesto con un tratamiento de pintura y acabado industrial que aporte diseño y estilo a tu espacio.
    • Techos altos clásicos: la elegancia que aporta un buen techo alto permite un estilo clásico impoluto, con la incorporación de molduras, arcos de medio punto que separan estancias abiertas. Puedes jugar con la incorporación de color en el techo como el gris combinado con molduras blancas.
    • Lofts con techos altos: en las construcciones actuales de lofts se usan los techos altos para aprovechar el espacio en dos alturas que crean sensación de amplitud en espacios reducidos.
    • Techos altos modernos: en los espacios más modernos se juega con líneas rectas perpendiculares a los techos altos. Las paredes de ventanales también juegan un papel fundamental en este tipo de construcciones contemporáneas.
    • Techos altos con ventanales: pueden ser varios ventanales, tragaluces o un gran tragaluz que ofrecen luz natural y una sensación abierta al exterior fabulosa. En la galería de fotos podrás ver algunas ideas para aprovechar los techos altos con ventanales.
    • Niveles de iluminación con techos altos: aprovecha los techos altos para crear niveles de iluminación en diferentes espacios con falsos techos a diferentes alturas. Este efecto puede conseguir una iluminación acogedora e íntima para tu cocina, salón o dormitorio.
    • Decoración de paredes con techos altos: las paredes son fundamentales cuando cuentas con techos altos. Con grandes ventanales conseguirás un efecto decorativo abierto y con mucha luz. También puedes usar otros recursos para alargar la mirada visualmente hacia el techo y aprovechar las posibilidades decorativas que una pared alta ofrece: crea una decoración con marcos de fotos desde el suelo hasta el techo en vertical o usa un papel tapiz elegante para crear un efecto dramático. Si tienes chimenea puedes jugar con ella visualmente alargándola hacia el techo, puedes forrar una pared de piedra o ladrillo o usar una gran obra de arte para decorar una pared impresionante con techo alto.
    • Grandes lámparas para techos altos: una gran lámpara de techo con un diseño espectacular será esencial para decorar un techo alto, además de permitir que se ilumine la estancia. Lo ideal es que optes por iluminación empotrada combinada con lámparas de techo que bajen a una altura más común para que puedan iluminar mejor la zona.
    También te puede interesar: Decorar el salón: Consejos para que parezca elegante y Renueva tu terraza: Ideas de decoración [FOTOS]