Navidad 2016

Decorado con frutas: Las ideas más originales [FOTOS]

Decorado con frutas: Las ideas más originales [FOTOS]

¿Te gustaría llevar a cabo una decoración creativa y divertida? A continuación, te presentamos la ideas más originales para decorar la fruta. ¡Toma nota de las siguientes ideas!

por en Cocina, Ocio, Ideas creativas, Trucos Cocina
Última actualización:

    Ideas para decorar la fruta. ¿Buscas una idea original con la que presentar a tu hijo la fruta? A continuación, te ofrecemos las decoraciones más originales para fruta.

    La fruta es, en mucha ocasiones, uno de los platos menos apetecibles para los más peques de la casa. ¿Por qué no intentas imprimir un toque divertido a su presentación? Tal vez de esta manera los niños consigan ver la fruta de otra forma. No te pierdas las siguientes ideas decorativas de la fruta con las que puedes servir las manzanas, el melón, las peras o las naranjas a tus hijos.

    Hay muchas maneras diferentes de dar forma a una manzana. Pero, en este caso te vamos a mostrar cómo puedes convertir una sencilla manzana en una hermosa flor. ¡Toma nota!

    En primer lugar, debes cortar la manzana, con piel incluida,. A continuación, lávala bien y elimina cuidadosamente el núcleo de las manzanas, dividiéndolo a su vez en dos partes.

    Seguidamente, toma un cúter y, con mucho cuidado, talla los bordes para obtener los perfiles de los pétalos de la flor. Asimismo, cuando llegues al corazón de la manzana debes realizar un pequeño agujero en el centro retirando unos pequeños milímetros en forma de círculo de la manzana. Ya tienes lista, entonces, esta original manzana con forma de flor.

    Ya conocemos cómo crear una flor de manzana. Es el turno ahora de dar forma a una cara en esta misma pieza de fruta. Se trata de una labor perfecta para decorar la mesa y presentar las bandejas de frutas de las fiestas infantiles.

    Se trata de una decoración realmente sencillo puesto que lo único que tienes que tallar es la boca, los labios y los dientes. La clave de esta decoración es no retirar demasiada manzana.

    Es importante tan solo eliminar la superficie, es decir, la cáscara.

    Para trabajar el interior de la boca puedes ayudarte de un cutter. Las expresiones con las que puedes jugar corren de tu cuenta, susto, sorpresa, alegría, tristeza…

    Si bien te hemos enseñado cómo hacer divertidas caras en una manzana igualmente puedes realizarlas en peras o naranjas, entre otras.

    Otra de las frutas de las que podemos servirnos para crear divertidas decoraciones es el melón. En este caso, te vamos a enseñar cómo puedes hacer una original cesta con un conejo en el interior.

    Para ello debes, en primer lugar, cavar alrededor del melón eliminando cualquier resto de las semillas y la pulpa. A continuación, toma un cuchillo para partirlo por la mitad, dejando una tira de varios centímetros uniendo ambas partes.

    Seguidamente, talla la parte superior. Con ella conseguirás crear las dos orejas del conejo y la boca. Y para conseguir el bigote y los ojos puedes recurrir, en ese caso, a tiras de regaliz. Por su parte, para emular la nariz bastará con una bola del propio melón que puedes sujetar con un palillo de dientes.

    Ya has descubierto ideas originales para decorar la fruta, pero conozcamos algunas recetas para elaborar: zumos de fruta y verdura o estos otros deliciosos postres elaborados con fruta.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioIdeas creativasTrucos Cocina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares