Decorar con jarrones: Ideas originales para la casa [FOTOS]

Si te gustan los jarrones, no te pierdas la galería de fotos con las ideas más originales para decorar con jarrones toda tu casa.

por , il

    Los jarrones sirven para decorar cualquier estancia del hogar, ya que son muy versátiles y aportan un toque de estilo a cualquier decoración. Además, pueden ser un elemento decorativo muy vistoso en el que no necesites invertir mucho dinero. Hoy te mostramos las ideas más originales para decorar con jarrones. ¡Inspírate en la galería de fotos!

    Jarrones para decorar

    Los jarrones son elementos decorativos utilizados desde la Antigüedad y siempre han sido piezas de ornamento para todas las clases sociales. Son famosos los jarrones griegos, chinos o egipcios, elaborados en cerámica y pintados por los mejores artistas de su época. Pero también se conoce a los jarrones como elementos de utilidad y ornamento por siglos en todos los hogares de las distintas épocas históricas de la humanidad. Y es que, probablemente, un pequeño jarrón con flores o ramas es, quizás, el elemento decorativo más usado de la Historia y nunca pasa de moda.

    En la actualidad sigue sucediendo lo mismo. Hay jarrones para todos los gustos y de todos los precios. Por supuesto puedes adquirir un jarrón de diseño a precio elevado, pero en el mercado también encuentras diseños fabulosos a precios medios y bajos que pueden darle un toque de brillo a tu hogar. Incluso, puedes hacer tus propios jarrones DIY con un poco de imaginación. Por ejemplo, puedes usar un bote de perfume como jarrón. En la galería de fotos encontrarás un ejemplo con un frasco de Chanel y rosas. ¡Te encantará!

    Cómo decorar con jarrones

    Llena tu hogar con jarrones estratégicamente colocados en las diferentes estancias de tu hogar: en el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio, el rincón de lectura, la biblioteca, la entrada de la casa o incluso en el baño. Un jarrón bien colocado y elegido acorde con el estilo de decoración de tu hogar logrará que tu estancia se ilumine y adquiera un toque decorativo inigualable.

    A la hora de elegir los jarrones que pondrás en una determinada estancia, deberás tener en cuenta los colores y el estilo decorativo de esa estancia. Por ejemplo, si tu salón tiene un estilo clásico, un jarrón de cerámica blanca puede ser un básico para decorar algunos puntos del salón y algún otro jarrón más vistoso en color plata con un diseño griego acabará por aportar ese toque elegante que buscas en tu sala de estar.

    Si tienes una estancia con un patrón de color definido, los jarrones que escojas deberán estar dentro de la misma gama de colores, pudiendo jugar también con los colores neutros, que quedan bien con todo.

    Los jarrones de cristal transparente son sumamente versátiles porque quedan bien en cualquier lugar. El toque de color lo aportarán las flores o las ramas que escojas para decorar. Incluso puedes decorar un jarrón transparente con pétalos de flores en su interior y conseguir dar un toque romántico en cualquier estancia.

    Elige bien el tamaño y el lugar donde pondrás el jarrón. Si tienes un jarrón grande y vistoso puedes colocarlo de forma individual en una mesita auxiliar, en el suelo si es un jarrón gigante o sobre la mesa del comedor. Pero también puedes crear combinaciones de juegos de jarrones o con otros elementos decorativos, como velas, candelabros, libros, fotos, cestos, bandejas…

    Si la combinación de elementos decorativos es tu opción, recuerda que es importante que haya diferentes alturas y formas entre los elementos que escojas para crear dinamismo a la composición. Por ejemplo, si quieres hacer una composición con un jarrón con flores, lo ideal es que el jarrón sea el elemento más alto para que se destaque entre el resto.

    También puedes usar la regla del número 3, una norma decorativa que ayuda a crear composiciones visuales muy atractivas, agrupando los elementos de tres en tres. Esta norma es ideal para decorar mesas de centro o muebles similares como cómodas o los muebles de las entradas de la casa.

    En la galería de fotos encontrarás multitud de ideas originales para decorar con jarrones, donde te inspirarás con fotos de diferentes tipos y estilos de jarrones, así como algunas ideas para hacer tus jarrones decorativos tú misma. ¡No te la pierdas!