Decorar con papel tapiz de paisajes: Ideas y consejos [FOTOS]

Hoy te traemos una idea original que hará que tus paredes cobren vida. No te pierdas las mejores ideas y consejos para decorar con papel tapiz de paisajes.

por , il

    Si eres de las que adoran la naturaleza, los paisajes llenos con encanto o incluso los paisajes urbanos, seguro que te encantará la idea de decoración que hoy os traemos: papel tapiz de paisajes. Se trata de una solución muy eficaz para darle vida a un espacio y ayudar a crear la atmósfera que buscas. Para que puedas inspirarte con las mejores ideas de tendencia, no te pierdas la galería de fotos que hemos preparado con ideas con papel tapiz de paisajes.

    Consejos para decorar con papel tapiz de paisajes

    Si te gusta la idea del papel tapiz de paisajes en las paredes, es importante que conozcas algunos consejos y tips de decoración que harán que lo aproveches mucho mejor:

    • Un paisaje con perspectiva ayuda a ampliar la estancia visualmente. Esto es muy importante, principalmente para tomar la decisión de la pared donde empapelarás con papel tapiz. Si tu estancia es rectangular y pones el papel tapiz con paisaje de perspectiva en una de las paredes más pequeñas, favorecerás que se vea mucho más alargada, por lo que en este caso, tal vez te convenga situar el papel tapiz en la pared más amplia.
    • El estilo del paisaje en función de la estancia. A la hora de elegir el papel tapiz de paisaje, tienes que tener en cuenta qué sensaciones quieres que te aporte. Por ejemplo, si es para el dormitorio, un papel tapiz con paisajes de colores suaves, con neblina o de invierno pueden ser una buena opción para favorecer el descanso. Si lo quieres colocar en el comedor, los paisajes en colores verdes aportan alegría y serenidad, ideal para disfrutar de una buena comida.
    • Ha de ser un paisaje que te apasione. No es lo mismo una pared pintada de un color que un paisaje. Si no eliges un paisaje que de verdad te apasione, corres el riesgo de cansarte de verlo diariamente. Por ello es esencial que todos los miembros de la familia escojan el paisaje en las estancias que comparten, para favorecer una buena sintonía en el ambiente.
    • Elige una paleta de colores acorde con la decoración. Si quieres poner un tapiz de paisaje en un salón ya decorado es importantísimo que escojas uno con una paleta de colores que estén en la misma gama que la decoración. Es cierto que siempre está la opción de crear contrastes, pero esta debe ser cuidadosamente meditada. También puedes optar por un paisaje en blanco y negro si tu decoración tiene tonos neutros, pues ayudará a crear una sensación chic muy moderna.

    No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas para decorar con papel tapiz de paisajes. Te asombrarán los efectos que un buen papel tapiz de paisajes pueden crear.

    También te puede interesar: Papel tapiz: Cómo empapelar paredes con estilo [FOTOS] y Decorar paredes de forma creativa: Ideas y consejos [FOTOS]