Navidad 2016

Decorar la casa con flores: Las mejores ideas

Decorar la casa con flores: Las mejores ideas

Decorar la casa con flores es la mejor alternativa para llenarla de colorido, alegría y buenas sensaciones.

por en Decoración y bricolaje, Jardinería, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa, flores
Última actualización:

    Las plantas y, en especial las flores, son un elemento natural decorativo que reporta grandes beneficios. Las flores, y en especial su colorido, decoran y embellecen los espacios, creando acogedores y alegres ambientes y, al mismo tiempo, nos transmiten buenas sensaciones al mirarlas o al respirar su fragancia. Con estos argumentos, qué mejor idea que darle cabida en tu hogar a las flores. Vamos a ver algunas ideas originales y creativas para decorar la casa con flores. Además, es precisamente en los meses de primavera y verano cuando las flores dan lo mejor de sí. Las flores son perfectas para la creación de composiciones florales, de una manera sencilla y con el mínimo esfuerzo. Además de las flores naturales también tenemos la opción de las flores secas, una buena alternativa si queremos hacer una decoración más duradera.

    Tulipanes, narcisos, rosas, claveles… son solo algunas de las plantas que con sus delicadas fragancias te ayudarán a llenar de calidez tu casa. Lo mejor es poner las flores en jarrones de vidrio, por ejemplo, jarrones o botellas recicladas, transparentes o pintados a mano, o en frascos antiguos, para darle un toque más vintage. Las flores también se pueden colocar en bandejas antiguas, cuencos, jarras de la abuela… Las flores de tallo largo son perfectas para los floreros transparentes y verticales, dejando los tallos expuestos para crear un efecto visual espectacular y refinado.

    Una flor, si se seca correctamente, conserva su belleza y sus propiedades como el color y olor.

    Obviamente, para este fin, no se puueden dejar secar las flores al aire, ya que entonces sí se pudren y pierden sus características propias. Debemos poner en práctica un proceso de secado más o menos artificial, para mantener sustancialmente sin cambios su forma y sus características (color, perfume, etc.). Además, hay que tener en cuenta que no todas las flores pueden secarse correctamente. Las más aconsejables son la rosa, el laurel, la mimosa, la hiedra, lavanda y margaritas. Estas flores, de hecho, son capaces de mantener casi intactas sus características. El método de secado más clásico es colocar los pétalos o flores entre páginas de libros y dejar durante unas semanas.

    Es mejor secar las flores en verano y en otoño, cuando la humedad no representa un problema. También podemos comprar directamente las flores secas. En cuanto a la decoración, podemos dejar volar la imaginación, desde guirnaldas para colgar en la pared o en las puertas a las composiciones en un florero.

    También te puede interesar: Plantas de interior que purifican el ambiente de tu hogar y descubre las plantas y flores perennes para el balcón: cómo cuidarlas.

    541

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeJardineríaOcioConsejosdecoracióndecoración casaflores

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares