Navidad 2016

Decorar la mesa con frutas: Las mejores ideas

Decorar la mesa con frutas: Las mejores ideas

Ideas frescas y creativas para decorar la mesa y hacer las frutas, incluso, más apetecibles. Toma nota de cómo conquistar a tus invitados.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos
Última actualización:

    Decorar la mesa con frutas es una sugerente invitación a sentarse en torno a ella y disfrutar de uno de los alimentos más saludables. Echa un vistazo a la galería de imágenes con las ideas más frescas y creativas, y que puedes copiar para presentar estos alimentos de una manera deliciosa. A pesar de las apariencias, la fruta se presta a la creación de decoraciones suculentas para llenar de vida la mesa.

    Con frutas de temporada y de colores puedes dar un toque exótico. Prueba a vaciar un melón o una piña y a rellenarlo de otras variadas frutas cortadas en dados para colocarlo como centro de mesa. Y, por ejemplo, con una manzana puedes crear una pequeña vela mágica. Tan solo hace falta tener un poco de destreza para conseguir que nuestras ideas resulten las más divertidas y apetecibles. Seguro que a estas frutas los más pequeños no dicen que no.

    En la pieza de fruta -una manzana, una pera, una rodaja de sandía- puedes escribir las iniciales o el nombre de cada comensal. Te puedes ayudar con la punta del cuchillo. Con las manzanas, por ejemplo, podemos hacer singular flores o mariposas, detalles tallados en las frutas que pueden resultar ideales para decorar recetas de dulces.

    Una idea estupenda para los meses de calor. ¿Qué mejor manera de comer fruta que con un centro de mesa con piña, papaya, maracuyá, mango? Los colores son tentadores y abren el apetito. Coloca las frutas de manera original para que cada uno vaya cogiendo.

    Cogemos una manzana y, con ayuda de un cuchillo y una cuchara, eliminamos la pulpa de su interior. Hacemos pequeños agujeros en orden aleatorio desde el exterior, para dejar salir la luz de la velita que podemos colocar en el interior. En este caso, lógicamente, la fruta es solo para decorar, no para comer, por lo que puedes aprovechar cuando haces mermelada, para aprovechar la pulpa

    ¿Buscas una decoración con la fruta adecuada para los niños? Con una naranja, sin quitar la cáscara, podemos hacer unas divertidas caras haciendo, con la ayuda de un cuchillo o un cutter, los ojos, nariz y boca, o también podemos utilizar un limón o una manzana. Si queremos darle un toque humorístico a la cara, podemos dibujarle dientes. Basta con trazar el perfil de los labios y luego dibujar los dientes con la ayuda de un pequeño cuchillo afilado.

    También te puede interesar: Decoración de tartas con frutas: Las más originales y descubre las recetas para hacer con niños: las más divertidas.

    549

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares