Navidad 2016

Decorar un salón pequeño con poca luz: Fotos con las mejores ideas [FOTOS]

Decorar un salón pequeño con poca luz: Fotos con las mejores ideas [FOTOS]

Ideas para decorar un salón pequeño con poca luz. No te pierdas estas ideas para aprovechar tu salón. Toma nota de los colores, muebles o complementos que debes elegir.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa, Información Ocio
Última actualización:

    Ideas para decorar un salón pequeño con poca luz. A continuación, te desvelamos unos trucos para sacar el máximo partido a tu salón sombrío y de pocos metros.


    • Colocación de espejos en el salón. Una gran idea para ganar espacio y, además, aportar luz al salón de tu casa es colocar un espejo enfrente de la ventana. No obstante, también puedes intentar colocarlo frente a un foco de luz artificial. Con estos dos trucos conseguirás duplicar la luminosidad del salón e imprimir un efecto de amplitud y profundidad.
    • La importancia del suelo. Un parquet de madera oscura o una tarima más clara actúan de espejo distribuyendo la luz en el salón. La importancia del suelo es clave para crear un efecto lumínico en un entorno que tiene poca luz.
    • Cómo pintar el salón. En este caso, te recomendamos siempre utilizar colores claros y es que los más oscuros conseguirán el efecto contrario al deseado. Por lo tanto, llegado el momento de elegir los colores apuesta por tonos pasteles y suaves. Una de los colores que nunca falla es el blanco, no obstante si quieres imprimir un toque de modernidad puedes decantarte igualmente por los tonos arena que brindan un gran resultado. Asimismo, la combinación de dos colores en las paredes amplía el tamaño y gradúa la luminosidad. Una gran opción es decorar tres paredes en color claro como el beige y otra en uno más oscuro, por ejemplo, una tonalidad café. También puedes arriesgarte con tonos más eléctricos como el naranja, el verde o el turquesa que refleja muy bien la luz natural.

      En el caso de tener calefacción, te aconsejamos que pintes también los radiadores del mismo color que pintes la pared para disimularlos.
    • Los muebles. Otra de las cuestiones claves en la decoración de un salón pequeño es la cantidad de muebles que decidas colocar.

      En este caso, lo más recomendable es apostar por un estilo de decoración minimalista, es decir, un estilo en el que no se concentren numerosos muebles y además estos no sean especialmente voluminosos.

      Respecto a la elección de los muebles, aquellos que te brindarán una sensación de mayor amplitud son los muebles de líneas rectas y simples, en tonos claros o metal. Asimismo, es importante la distribución. Colócalos de tal forma que consigas un espacio lo más diáfano posible.

    • La elección de las cortinas. Otro de los trucos para decorar un salón pequeño y con poca luz está relacionado con la elección de los textiles. En este caso, te aconsejamos optar por diseños ligeros como, por ejemplo, la seda, el visillo de algodón o el lino. Además, es importante que, en el caso, de decantarte por colocar cortinas en tu salón éstas sean lisas y en tonos claros. No obstante, ésta es una recomendación para un salón que tenga varias ventanas. En el caso de tener una es más conveniente que la luz fluya libremente.
    • Combinación de accesorios. Los complementos son un elemento clave también transformar tu salón sombrío en un lugar lleno de luz. El toque luminoso puedes conseguirlo colocando cojines de diferentes colores, accesorios o alfombras en colores claros.
    • El color del sofá. Una de las mejores opciones en este tipo de salones es decantarte por una tonalidad de sofá clara en consonancia con el resto de la estancia.

    Si te apasiona el mundo del interiorismo, no te pierdas las siguientes propuestas para renovar tu cocina, las mejores ideas para decorar las habitaciones juveniles, propuestas para decorar la terraza, entre otras ideas más.

    746

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares