Navidad 2016

Deliciosas recetas para hacer postres con la Thermomix

Deliciosas recetas para hacer postres con la Thermomix

Recetas de postres para Thermomix. Te enseñamos cómo preparar deliciosos postres de chocolate, plátano o postres para celíacos, entre otros, con la Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Deliciosas recetas para hacer postres con la Thermomix

    Recetas de postres para Thermomix. ¿Te gustan los dulces? A continuación, te explicamos cómo elaborar deliciosas recetas de postres de chocolate, frutas naturales, plátano, recetas para celiacos y muchas más.


    A continuación, te explicamos cómo preparar una deliciosa receta de chocolate con crema de caquis.

    • Ingredientes: 150 g de chocolate fondant para postres, en trozos, 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla y un poco más para los moldes, 50 g de harina de repostería, 3 huevos, unas gotitas de aroma de vainilla. Para elaborar la crema de caquis puedes emplear dos caquis maduros.
    • Elaboración: en primer lugar, coloca los huevos, el azúcar y el aroma de vainilla en el vaso. Bate durante 2 minutos. Reserva la mezcla. Lava y seca el vaso para añadir, a continuación, el chocolate partido en trozos, y tritúralo con varios golpes de turbo.
      Seguidamente, añade la mantequilla y prográmalo durante 3 minutos. Transcurrio el tiempo, comprueba que está todo integrado. Si no lo estuviera, prográmalo durante algún minuto más con la misma temperatura y velocidad.
      Ahora, añade en el vaso la mezcla inicial junto con la harina. Mezcla durante un minuto y medio. Precalienta el horno a 180º.
      Coge los moldes que vayas a utilizar úntalos con mantequilla. Coloca en los moldes la mezcla que has elaborado anteriormente, llenándolos 3/4 partes de su capacidad.
      A continuación, mete los moldes en el horno durante 10 minutos. Mientras el bizcocho está en el horno puedes hacer la crema de caqui.

      Para ello, coloca la pulpa de los caquis en el vaso limpio y tritúralos.
      Por último sirve el postre de chocolate caliente junto a la crema de caqui.


    Flan de coco y mascarpone

    • Ingredientes: 2 huevos grandes, 400 ml. de leche de coco, 100 ml. de nata para cocinar o leche evaporada, 100 ml. de leche semidesnatada, 250 gramos queso mascarpone, 50 gramos de coco rallado , 2 sobres de cuajada, 2-3 cucharadas de fructosa. Para caramelizar el molde necesitarás: 1-2 cucharadas de fructosa y agua.
    • Elaboración: en primer lugar, carameliza el molde con el agua y la fructosa. Reserva, mientras se enfría el caramelo.
      Coloca en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, reservando un poco de coco rallado para adornar, y mézclalos durante 10 segundos a velocidad 4. Después, prográmalo durante 10 minutos, a temperatura 100º y velocidad 3.
      Cuando se detenga la máquina, vierte la mezcla en el molde caramelizado. Deja enfriar e introdúcelo en el frigorífico hasta que cuaje. Por último, solo tienes que desmoldarlo y decorarlo a tu gusto.


    Bizcocho de plátano

    • Ingredientes: 3/4 tazas de aceite de maíz o girasol, 2 tazas de harina de repostería, 2 tazas de azúcar, 4 huevos, 100 gramos de nueces picadas, 4 plátanos maduros majados, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de canela y 1 pizca de sal.
    • Elaboración: primero, precalienta el horno a 200º. Engrasa el molde y se enharina. A continuación, tritura los plátanos ayudándote de un tenedor. Mezcla todos los ingredientes con cuchara de palo, incluido el aceite, menos las nueces. Por último, añade las nueces picadas con un poco de harina para que no se queden al final de la mezcla. Introduce el horno aproximadamente durante 45-50 minutos hasta que se haya dorado.

    Si quieres descubrir cómo hacer otras recetas para Thermomix como, por ejemplo, la receta del Roscón de Reyes en la Thermomix, recetas de verduras o preparar las recetas más fáciles para seguir una dieta con tu Thermomix no te pierdas estos consejos.

    734

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares