Navidad 2016

Deportes de moda 2013: Qué es el Crossfit

Deportes de moda 2013: Qué es el Crossfit

Deportes de moda 2013: Qué es el crossfit. ¿Quieres ponerte en forma? ¿Quieres conseguir un cuerpo perfecto en poco tiempo? A continuación te mostramos uno de los deportes de moda para 2013: el Crossfit. Descubre en qué consiste, ¿te apuntas a esta novedosa tendencia deportiva?

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio, Tabla de ejercicios
Última actualización:
    Deportes de moda 2013: Qué es el Crossfit

    Deportes de moda 2013: Qué es el Crossfit. El culto al cuerpo es una moda muy extendida. Ellas y ellos están cada día más preocupados por mantener una figura esbelta y, sobre todo, un cuerpo siempre saludable. Dietas y ejercicios son los ingredientes básicos para conseguirlo, sin embargo, vamos a centrarnos en estos últimos. Son muchos los deportes que puedes practicar: desde aquellos clásicos como, por ejemplo, fútbol, padel o baloncesto; hasta otros más novedosos como el zumba, el fitness o el crossfit. Pero, ¿has escuchado en alguna ocasión hablar de él? A continuación, te explicamos todos los secretos de uno de los deportes de moda de 2013.

    Si eres una apasionada de la actividad física, tal vez, practiques gimnasia en casa, ejercicios para tonificar los glúteos o los brazos, entre otros. Pero, vamos a centrarnos en el Crossfit. Ante todo debemos partir de la siguiente premisa: el Crossfit no es un deporte apto para cualquier persona. Es aconsejable que exista una actividad física previa, un hábito deportivo, en definitiva, una base. Y, es que la exigencia del crossfit y su tabla de ejercicios es elevada. Estamos ante un programa de fuerza y acondicionamiento total que se basa en el incremento de las diez capacidades más reconocidas por los profesionales del entrenamiento deportivo. Hablamos de: resistencia cardiorespiratoria y muscular, fuerza, potencia, flexibilidad, precisión, velocidad, coordinación, equilibrio y agilidad.

    Pero, ¿cuál es el objetivo del Crossfit? No se trata de especializarnos en el desarrollo de una de estas capacidades. Por el contrario, el Crossfit se trata de un ejercicio global que busca la potenciación global de las mismas. Frente a otros deportes donde las tablas de ejercicios se repiten una y otra vez una de las grandes características del Crossfit y su plan de entrenamiento es que éste nunca se repite variando de un día a otro.

    La práctica de Crossfit prepara tu cuerpo para superar grandes esfuerzos y notes mejoría de tu forma física desde el primer entrenamiento.

    Pero, ¿cómo conseguimos este estado de forma física? ¿Cómo es una clase tipo de crossfit y qué clase ejercicios se llevan a cabo? Las sesiones se desarrollan durante sesenta minutos. La sesiones que si bien no son muy extensas sí que son de gran intensidad y se suelen organizar de la siguiente manera:

    • Calentamiento. Esta etapa de la clase se desarrolla durante 10 a 20 minutos. En ella se comienza realizando ejercicios de estiramiento. De forma paulatina se incrementará el ritmo cardiovascular y se comienza entonces con los ejercicios de técnica que te ayudarán a aumentar la fuerza y potencia, además, de contribuir a la consecución de los distintos entrenamientos.
    • Entrenamiento del día. Esta fase del entrenamiento es la más parte por su intensidad y por tratarse de la etapa donde más ejercitarás tu cuerpo. La duración del entrenamiento del día es de 15 a 30 minutos.
    • Fase final de entrenamiento y recuperación. En esta última etapa se trabajarán las abdominales, se realizarán ejercicios de estiramiento y se volverá al estado inicial realizando ejercicios que permitan recuperar las pulsaciones y, por último, estirando. Esta fase final tiene una duración de 10 a 15 minutos.

    Ya conoces todos los detalles de uno de los deportes que marcan tendencia en 2013 nacido en Estados Unidos. ¿Te apuntas a extender la moda del crossfit en España?

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación OcioTabla de ejercicios

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares