Navidad 2016

Deportes para mantenerse en forma: Los mejores

Deportes para mantenerse en forma: Los mejores

Deportes para mantenerse en forma: Los mejores. Llega la primavera y, ¿qué mejor momento para comenzar a hacer deporte? Aquí encontrarás una selección de los mejores ejercicios para ponerte en forma.

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    Deportes para mantenerse en forma: Los mejores. Hacer deporte es una costumbre muy sana que proporciona numerosos beneficios: nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, eliminar el estrés y a mantenernos en una buena forma física. ¿Eres una de las muchas personas que se propuso a principio de año empezar a hacer deporte y se ha encontrado con que quedan muy pocos días para que empiece la primavera y no se ha puesto todavía? Que no cunda el pánico, aquí tienes una selección de los mejores deportes que, practicándolos de una manera regular y constante, nos permiten ponernos en forma rápidamente.

    Solo tienes que hacer un hueco en tu agenda dos o tres días a la semana, ser constante y calzarte las zapatillas. A cambio, gozarás de las múltiples ventajas que ofrece la práctica del deporte. No solo te pondrás en forma y la mantendrás, sino que reducirás en gran medida el estrés y tu salud mejorará considerablemente.

    ¿Cuáles son los mejores deportes para lograr mantener la forma?

    • El jogging: Es uno de los más típicos y últimamente se ha puesto muy de moda, tanto en hombres como en las mujeres. Ahora que ha mejorado el tiempo, busca tiempo y sal a correr por algún parque cercano a tu casa. Con esta práctica ejercitarás las piernas y los músculos abdominales. No te olvides de realizar un pequeño calentamiento antes de empezar a correr y de estirar los músculos cuando acabes el ejercicio.
    • Si quieres practicar un deporte en grupo, los mejores son los de raqueta, como el pádel o el tenis.

      Si no los has practicado nunca, quizá la mejor opción sea el pádel, ya que es mucho más fácil de aprender y se está en continuo movimiento. Con él, además de pasar un buen rato, mantendrás en continuo movimiento las piernas y tonificarás los brazos.

    • La natación siempre se ha considerado uno de los deportes más completos de los que existen y por algo será. Además de mover todo el cuerpo, el agua nos ofrece una resistencia que mejora los efectos del ejercicio. Si no te gusta nadar, prueba alguno de los nuevos deportes en el agua como el aquacycling, con los que te lo pasarás en grande y ejercitarás todo el cuerpo.
    • Si dispones de una bicicleta, ¿a qué esperas para ponerte a pedalear? Las ventajas de montar en bicicleta son innumerables. Entre las más inmediatas están la de tonificar los glúteos y las piernas, por lo que contribuirá a acabar con la odiada celulitis. Asimismo, es un deporte con el que se queman muchas calorías.
    • Las más perezosas, aquellas que prefieran no salir de casa para mantenerse en forma, pueden practicar también deportes muy beneficiosos, como el aeróbic en casa o la gimnasia.

    Decide qué días a la semana y a qué horas y ¡manos a la obra! Ya verás cómo conseguirás ponerte en forma en muy poco tiempo y, si eres constante, la mantendrás durante mucho tiempo.

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