Navidad 2016

Desayunos para el Día de la Madre: Recetas e ideas originales

Desayunos para el Día de la Madre: Recetas e ideas originales

Desayunos especiales para el Día de la Madre: desayunos a domicilio y recetas faciles.

por en Cocina, Día de la Madre, Ocio
Última actualización:

    Ya no queda nada para el Día de la Madre y una manera barata, bonita y divertida de sorprender a nuestras madres es elaborando un rico desayuno. Hoy en EllaHoy os traemos recetas fáciles e ideas originales para celebrar el Día de la Madre con un desayuno que nunca olvidarán.

    Si nos queremos lucir el Día de la Madre podemos encangar un desayuno a domicilio. Hay varias empresas que se dedican a ello. Son desayunos completos a los que puedes añadir algún detalle, como globos, tazas o peluches y te lo llevan a casa. También puedes añadir el periódico o cualquier objeto que se te ocurra. Hay desayunos para una persona o más, y de diferentes precios. Si nos decantamos por preparar el desayuno en casa, hay un montón de recetas fáciles y económicas.

    Hay múltiples recetas que podemos preparar para desayunar a nuestras madres, pero hay un par que estamos seguros que les gustarán especialmente. Son recetas fáciles para golosas, pero si tienes más tiempo puedes hacer una deliciosa tarta con flores. Puedes acompañar tus desayunos con un café o un té y un zumo de naranja natural. Añade una tarjeta con una dedicatoria bonita y a disfrutar.


    Para realizar las crêpe necesitamos los siguiente ingredientes: 2 huevos, 10 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina, ½ vaina de vainilla, 2,5 gr. de sal, 250 ml. de leche entera, 30 ml. de agua, 1 cucharada de ron (puede ser otro licor), ½ cucharadita de ralladura de limón.

    Para el relleno: 300 gr. de fresas y nata.

    Elaboración: Primero extraemos los granos de la vainilla. Luego batimos los huevos en un bol y fundimos la mantequilla. Tamizamos la harina sobre otro bol, añadimos los granos de vainilla, los huevos batidos y la sal. Añadimos la leche, el agua, la mantequilla, el licor y la ralldura de limón.

    Mezclamos todo bien para que no queden grumos y dejamos reposar unos minutos.

    A continuación calentamos un sartén y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Vertemos la masa con un cucharón en la sartén y la repartimos bien. Hay que darle la vuelta a la masa cuando no tenga brillo. Debemos cocer cada cara un minuto aproximadamente. Debes repetir el proceso hasta que se acabe la masa y tengas suficientes crêpes.

    Para el relleno troceamos las fresas en trozos pequeños y añadimos la nata. La nata puedes hacerla tu misma en casa o bien comprarla. Mezcla bien la nata y las fresas y las añades cuidadosamente dentro de las crêpes. Luego debes enrollarlas. Por último decora las crêpe con un poco de nata y una fresa entera.


    Ingredientes: 170 gr. de almendra cruda molida, 150 gr. de azúcar, 2 huevos, 1 yema de huevo, la ralladura de 1 limón, el zumo de medio limón, 1 cucharada de mantequilla.

    Elaboración: En primer lugar precalentamos el horno a a 170ºC. Batimos en un bol los dos huevos con la yema, sin dejar de batir añadimos el resto de ingredientes. Debes conseguir una masa homogénea y sin grumos. Tapa la masa con film transparante y la dejas reposar una hora en el frigorífico. A continuación unta los moldes individuales de mantequilla y harina y añade la masa. Deja el horno y cuando estén dorados es que ya se encuentran listos para comer.

    No te pierdas nuestra galería de imágenes con fotos de desayunos divertidos y originales.

    674

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaDía de la MadreOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares