Navidad 2016

Descubre Brasil: Las curiosidades de sus calles

Descubre Brasil: Las curiosidades de sus calles

Curiosidades de Brasil. Cabinas con forma de cerebro, leones marinos por las calles, serpientes con formas extrañas… Repasamos algunas curiosidades de las calles brasileñas.

por en Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones, viajes mundo
Última actualización:

    Curiosidades de Brasil. La alegría de los cariocas, el colorido de sus calles, la samba… Son muchas las cosas que ya conocemos del país, sin embargo, te vamos a ofrecer una nueva perspectiva de Brasil. ¡Repasemos algunas de las curiosidades más destacadas!

    Una de las principales señas de identidad que caracterizan a Brasil es la alegría de sus habitantes. Buen ejemplo de ello es su tradicional Carnaval de Rio de Janeiro, una famosa fiesta sorprendente, dinámica y colorida que contagia a sus visitantes del ritmo carioca.


    Pero, Brasil es mucho más que todo eso. Y, es que el país presenta otra cara más allá de la pura diversión que arroja cifras dramáticas como son, por ejemplo, los millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, encerrados en favelas inseguras e insalubres. A pesar de este trágico telón de fondo de la sociedad brasileña, sus habitantes son capaces de abstraerse de todo ello y disfrutar de su día a día, en un entorno en el que los niños juegan entre basura y chatarra ajenos a su realidad. Estamos, por lo tanto, ante un país que bien merece la atención de la población mundial para ser observado con una perspectiva crítica. Más allá de todas estas circunstancias vamos a descubrir, a continuación, algunas curiosidades que nos brinda Brasil. ¡Descubrámoslas!


    Recorriendo las calles de Brasil podemos encontrarnos con infinidad de curiosidades. Por ejemplo, una de ellas es la de aquellos jóvenes que se agarran a la parte trasera de un autobús a toda velocidad a bordo de su monopatín para evitar pagar el billete.



    Si te ha sorprendido esta imagen, no te pierdas la siguiente imagen. Mientras que en nuestro país son cada vez menos habituales las cabinas telefónicas en Brasil puedes encontrar cabinas con la cubierta en forma del cerebro humano.


    Otra de las imágenes sorprendentes que te ofrece el paisaje brasileño son cactus de formas inverosímiles de las calles de Rio de Janeiro, serpientes con la forma de los genitales masculinos, maniquíes tatuados en plena calle a modo de esculturas, motociclistas con perros como acompañantes o brasileños que transportan, entre otras cosas, fregaderos en las motos. ¿Sorprendente, verdad?


    Si te has sorprendido con estas curiosidades que puedes cruzarte en las calles de Brasil, presta mucha atención porque hay más. Y, es que las amplias avenidas del país puedes, cuando menos te lo esperas, sorprenderte con un león marino cruzado en plena calzada cortando el tráfico.


    Pero, Brasil es mucho más que el la cita mundialista de fútbol. Durante tu visita al país carioca puedes disfrutar de su rica gastronomía, te recomendamos en ese caso que no dejes de degustar el pan de queso o el pastel de leche condensada; ni visitar las preciosas ciudades que no puedes perderte en Brasil.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioViajes y Vacacionesviajes mundo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares