Destinos baratos para viajar en otoño [FOTOS]

Otoño es una de las mejores épocas del año para viajar. Te contamos por qué y los mejores destinos para viajar en otoño.

por , il

    Si has pasado el verano sin vacaciones para reservarlas para la época otoñal o simplemente tienes unos días y quieres hacer una escapada este otoño, estás de suerte, porque el otoño es una de las mejores épocas del año para viajar. Una de las principales razones es el precio, pero hay muchas otras más. Te las contamos y te ofrecemos una galería de fotos con los mejores destinos económicos para viajar en otoño.

    Por qué viajar en otoño

    Aunque siempre apetecen las vacaciones de verano, si las has reservado para el otoño te darás cuenta de que has elegido bien, porque esta época del año es una de las mejores para viajar y conocer diferentes destinos. Estas son las principales razones:

    Viajar en otoño es más barato

    Exacto, es quizás una de las razones más atractivas, sobre todo para tu bolsillo. La temporada alta se acaba y todo, absolutamente todo, es mucho más barato. Hoteles, transporte, vuelos, alquileres de coches e incluso la comida. Incluso podrás visitar aquellos destinos que resultan un poco caros en temporada alta a muy buen precio.

    El clima es perfecto

    No hace frío ni calor, aunque claro está, dependerá del destino. Es la temporada ideal para visitar los países del norte de Europa y Estados Unidos, porque todavía no habrán llegado los fríos invernales que para muchos son demasiado duros.

    El paisaje es mágico

    Tanto si decides ir a un destino de naturaleza como si vas a una ciudad con grandes parques, encontrarás paisajes increíbles, con un encanto especial. Y es que los colores otoñales son los más románticos, melancólicos y hermosos del mundo. En la galería de fotos te recomendamos destinos únicos en otoño.

    Evitas a las masas

    Si te agobian las aglomeraciones en las vacaciones, otoño es la mejor época para viajar. Encontrarás lugares donde pasear tranquilamente, no esperarás largas colas para entrar a los museos, siempre habrá sitio en los hoteles que escojas e incluso podrás irte de compras sin huir del establecimiento porque te fue imposible comprar.

    Gastronomía de temporada

    Algunos alimentos sólo se encuentran en otoño, por lo que si te gustan los viajes gastronómicos, es una temporada perfecta para probar platos únicos otoñales. Las setas, la carne de caza, la frutas y verduras de otoño como las endibias, las alcachofas y los membrillos son específicos de platos otoñales, con los que te chuparás los dedos en tus destinos turísticos, sobre todo en los destinos europeos.

    Festivales otoñales

    En pocos meses llega el invierno, y las ciudades donde el frío y la nieve es más acusado, aprovechan el otoño para organizar diferentes festivales de cultura y música para prepararse para el largo invierno sin actividad social. En Europa y España, hay varios. Encontrarás algunos en la galería de fotos. ¡No te la pierdas!

    Y si lo que quieres son unas vacaciones románticas, no te pierdas este test para conocer el mejor destino otoñal para tu luna de miel y si es un viaje familiar, mira todas las ventajas de viajar en familia