Navidad 2016

Día de la hispanidad en el mundo: como se celebra fuera de España.

Día de la hispanidad en el mundo: como se celebra fuera de España.

El 12 de octubre es uno de los festivos más famosos del país. Pero, ¿Sabías que también se celebra fuera de España?

por en Cultura, Fiestas y celebraciones, Ocio
Última actualización:
    Día de la hispanidad en el mundo: como se celebra fuera de España.

    El día de la fiesta nacional, se celebra el descubrimiento de américa por parte de colón en 1492 y tiene muchísimo significado histórico para muchas personas, con una historia capaz de despertar la curiosidad hasta de los mas pequeños. Es por esto mismo, que no sólo afecta de forma histórica a España sino que gran parte de los países de américa latina celebran esta fecha de formas muy distintas.

    hispanidad uñas 48x48

    Algunos de estos países celebran la llegada de la cultura hispánica como algo bueno, como un hermanamiento de los pueblos y las culturas, oómo es el caso de Chile o Ecuador que lo llaman día del descubrimiento de dos mundos o de la diversidad cultural. Pero no todos son partidarios de celebrar este hecho, ya que para algunos la colonización impuesta por el reino de España en el siglo XVI no es más que el recuerdo de una serie de crueldades que los colonos, tanto españoles como de otras partes de Europa, cometieron con sus antecesores.

    Aquellos países que ven el hecho como algo positivo (Chile, Perú y Ecuador) celebran básicamente el intercambio de culturas y el hermanamiento de sus pueblos con la madre patria.

    Los que por el contrario optan por ver la colonización como pérdida de parte de sus orígenes (Uruguay, Bolivia, Argentina) reivindican esta fecha la resistencia de los pueblos indígenas, su sufrimiento en el periodo de colonización y su desaparición final. Para otros países, como Cuba la fecha directamente no es reconocida como algo a celebrar. Por último, existe un pequeño grupo de países, que simplemente no se posicionan a favor o en contra de la conquista hispánica y celebran el hecho de que durante la colonización, se produjo una mezcla de razas, que dio lugar a la belleza y características particulares de la raza latina tal y como hoy la conocemos.
    Si no sabes qué hacer hoy, no olvides que aquí puedes ver todas nuestras propuestas de planes.

    472

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaFiestas y celebracionesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares