Navidad 2016

Día de la Hispanidad: Planes perfectos para celebrar el 12 de Octubre

Día de la Hispanidad: Planes perfectos para celebrar el 12 de Octubre

Si no sabes bien qué hacer hoy 12 de Octubre que es feriado, te damos algunas ideas de planes alternativos (y otros muy normalitos) para que aproveches el Día de la Hispanidad.

por en Libros, Ocio, Shopping, Tiempo Libre Adultos, Viajes y Vacaciones
Última actualización:
    Día de la Hispanidad: Planes perfectos para celebrar el 12 de Octubre

    El día de la Hispanidad, además de ser un feriado (que ya se sabe que siempre una lo agradece) es un día muy marcado que nos hace pensar en la importancia de nuestro idioma que, de las casi 7000 lenguas que existen en el mundo, es la tercera más hablado; en su belleza… las palabras bellas, su sonoridad. La riqueza de la hispanidad es también la variedad de acentos (seguro que ahora acabas de pensar en ese amigo de otro país que habla español pero más parece que está cantando o en ese amor de verano de las Islas Canarias que no olvidarás jamás). Para celebrar toda esta maravilla que es ser hispanohablante, te proponemos 10 planes perfectos:

    Si vives en España, podrás aprovechar esta ocasión: Barcelona será la ciudad con más reservas para el 12 de octubre, seguida de Sevilla, Madrid, Mallorca, etc. Para los bolsillos ajustados, Soria es una buena idea. Si vives fuera de España, te animamos a buscar rápidamente en algúna web de viajes qué hay de nuevo de última hora y salir de casa. ¡La vida es una y seguro que hay algo que se ajusta a tu presupuesto aventurero!

    En Madrid, tienes el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Museo del traje, el Sorolla, el Museo de antropología y claro, el museo de América, gratis hoy. Sí, todo el día.
    En Valencia, por ejemplo, el Museo Nacional de Cerámica, el museo de las ciencias, el monasterio de San Miguel de los Reyes abren hoy las puertas gratuitamente por el día de la Hispanidad. Si vives en otra ciudad, no te preocupes, que en todos lados hoy se celebra este día con museos gratis o con descuentos.

    La previsión del tiempo en Europa, ya que estamos en media estación todavía (o casi) es similar a la previsión en Latinoamérica, así que estés donde estés, no tienes excusa: ¡se puede ir al parque! Anima a un par de amigos y prepara algo muy típico para llevar al parque: basta una tortilla de patatas española hecha con la receta tradicional o un par de bocadillos, una tela para cubrir el césped y algo de abrigo para evitar resfriados.
    Si te gusta la naturaleza y estás en Valencia, puedes aprovechar para hacer un paseo en barca por la Albufera, a solo cuatro euros.

    La fundación Telefónica, hace un recorrido por el trabajo de Hitchcock, un plan perfecto para hoy si te gusta el cine. Si en cambio, prefieres la moda, no te pierdas la expo de Jesús del Pozo en la sala Canal de Isabel II en Madrid, eso sí, si es que no te pierdes en las Fiestas del Pilar.
    Para los amantes de la fotografía que estén en Madrid, la Fundación Mapfre os tiene un regalito: Bruce Davidson.
    Si estás en Barcelona, no te pierdas la ópera de Macbeth en el Liceu.
    En Málaga también hay cosas para hacer: te recomendamos la feria del libro antiguo en la Plaza de la Merced o la feria de Fuengirola.

    Ya sea en plan cita con ese chico que tanto te gusta, como con las amigas, el cine siempre es una buena opción para el feriado. Te proponemos lo nuevo de Bayona (director español de renombre que recordarás por la peli taquillera “Lo imposible” o “El orfanato”) “Un monstruo viene a verme”.

    Si quieres cambiar un poco y pasar de quedarte pegado viendo Netflix, lee un libro.

    Te recomendamos algún escritor latinoamericano o un clásico español. Si estás perezosa, busca algo de poesía (Machado, García Lorca, Cervantes…), que seguro te dará una nueva visión de la vida. Si estás pasando un momento difícil de pareja, lee alguno de estos libros para mejorar tus relaciones y si eres madre, aprovecha para mejorar en tu labor de ser mamá.

    Ferias y mercadillos, hoy es el día. Anima a tu amiga y ponte las zapatillas. Sal a la calle y busca entre ferias y mercadillos alguna cosa interesante que comprar. Seguro que hay algo que hacer en tu ciudad y si te compras algo bonito, ya tienes qué estrenar mañana. Ah, eso sí, ¡compra responsable!

    Si nada de esto te apetece y solo quieres coger la manta y quedarte en casa a descansar, te comprendemos. Eso sí, no te pierdas la sección horóscopo de EllaHoy, con tu pronóstico diario, semanal, mensual y anual.

    Si te toca la visita semanal de la suegra, busca entre nuestras recetas para sorprender y anímate con ese tataki de atún o algún otro platillo especial.

    Visita nuestra sección Belleza y toma alguna idea para hacerte una limpieza de cutis, una mascarilla hidratante natural o una exfoliación corporal completa. Si no tienes planes, siempre puedes dedicar un poco de tu tiempo a mejorar tu aspecto y ponerte aun más guapa de lo que ya eres.

    ¡Buen feriado!

    1102

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioShoppingTiempo Libre AdultosViajes y Vacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares