Día de la Madre: manualidades infantiles

Sunday 24/04/2011 por

Manualidades niños Día de la Madre

Día de la Madre: manualidades infantiles. ¿Quieres sorprender a mamá en un día tan especial? Te proponemos unas cuantas ideas para que los más pequeños puedan crear y componer su regalo. Entre las manualidades, por supuesto, no puede faltar una bonita postal donde los más pequeños den rienda suelta a su imaginación y escriban los mensajes de felicitación para el Día de la Madre. Con unos sencillos materiales, y un poco de maña, estas actividades te permitirán además pasar una divertida tarde con los más pequeños de la casa.

¿Todavía no sabes qué le vas a regalar a mamá? El Día de la Madre está cerca. Siempre se puede optar por un regalo, como un buen libro, pero cuando hay niños en casa lo más divertido es involucrarles realizando alguna actividad en la que se sienta protagonistas y puedan felicitar a mamá haciendo un regalo con sus propias manos.

Entre las ideas que puedes elegir, unas bonitas flores de papel, una manualidad divertida en la que pueden participar los niños y, por supuesto, papá, quien ya tuvo su día por cierto. El papel además es un material que siempre tienes a mano y con el que se pueden hacer otras muchas cosas. Por ejemplo, una corona o guirnalda de corazones. Para ello, vamos a necesitar:

  • Papeles de colores
  • Cartón
  • Pegamento
  • Tijeras

Primero, dibujamos un círculo en el cartón. Un truco: coloca un plato al revés sobre el cartón y dibujo el círculo exterior. Ya tienes guía para recortar el círculo. A continuación, hacemos un círculo más pequeño para poder recortar el interior del círculo y que quede en forma de aro, para que sirva de base. En los papeles de colores dibujamos corazones y los vamos recortando. Una vez que tenemos suficientes, los pegamos por sus extremos, en forma de círculo, y los vamos colocando en el aro que nos hace de base. Para decorar, puedes utilizar purpurina o dejar que los más pequeños escriban mensajes en los corazones.

No puede faltar en un día tan señalado una bonita postal. Coge una cartulina de colores, recortamos en tamaño folio y doblamos por la mitad. Tanto la tapa como el interior servirán para decorarla. Los más pequeños pueden pegar en la tapa recortables de papeles de colores (corazones, flores, soles, lunas…).

Si quieres sorprender a mamá, puedes hacer un bonito álbum o collage de fotos, de los niños y de papá, fundamentalmente. Para ello, solo necesitas unas cartulinas de colores, pegamento, pinturas o rotuladores. Será además una divertida manera de pasar un rato haciendo fotos y pegándolas.

Por último, puedes hacer unos imanes para la nevera. Para ello necesitas:

  • Cartulinas de colores
  • Rotuladores
  • Imanes

Recortamos la cartulina en pequeños trozos, del tamaño de un imán. Los más pequeños pueden derrochar imaginación dibujando en la cartulina, un detalle en cada recorte. Por detrás de la cartulina pegamos el imán y listos, mamá tendrá la nevera más original.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Manualidades infantiles 23 May 2011 21:20
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

me gusto mucho el articulo ya que no hay nada mas valioso que un regalo hecho por su propio hijo a la mama, lo unico es que podrian poner imagines para uno llevarse una idea de lo que hay que realizar, es mas facil si vemos en imagenes el proyecto

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook