Navidad 2016

Día de la madre: Regalos hechos por ti y manualidades originales [FOTOS]

Día de la madre: Regalos hechos por ti y manualidades originales [FOTOS]

Regalos manuales para el Día de la Madre. Sorprende a tu madre con un regalo original y económico. Aquí te mostramos las manualidades más increíbles.

por en Día de la Madre, Ocio, ideas regalos, Regalos
Última actualización:

    Regalos manuales para el Día de la Madre. El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. ¿Aún no sabes qué regalarle? A continuación, te ofrecemos algunas ideas de regalos caseros para el Día de la Madre. ¡Toma nota!


    Cómo elaborar una bolsita perfumada. En primer lugar, debes crear el molde de tu bolsita. Para ello, toma una hoja de papel o cartulina y dibuja la figura que más te guste. A continuación, recorta la figura y traslada la plantilla a una plancha de fieltro. Repite el proceso para tener dos copias iguales; una para la parte delantera y otra para la trasera.

    Ahora coloca ambas partes del molde enfrentadas entre sí y cose su contorno, pero no olvides dejar abierta la parte superior para rellenarlo con el olor.

    Decora tu bolsita perfumada con los elementos que quieras. Una vez que se hayan secado aquellos elementos decorativos es momento de introducir el popurrí aromático. Puedes emplear pétalos disecados combinados. Introdúcelos en la bolsita cuidadosamente. Recuerda que tendrás que dejar una zona libre en la parte superior para cerrar la bolsita. Para ello, toma un poco de alambre maleable o cinta, y pásalo por la parte superior para cerrar la bolsa.


    Para crear este regalo casero necesitarás las siguientes herramientas, aguja, un bloque de espuma y pegamento; y, los materiales, que necesitas son dos tiras de raso, fieltro de varios colores, una base de broche y 2 florecitas.

    Para elaborar este broche en, primer lugar, debes crear la forma de la cara. Para ello, coloca el fieltro encima de un bloque de espuma y con una aguja con muescas en la punta aplica la forma que desees para tu broche.

    Una vez que tengas la forma de la cara es momento, entonces, de confeccionar la cara con trocitos de fieltro colocando los ojos y la boca.

    Una vez que tengas los ojos y la boca, colócale el pelo. En este caso, el proceso será el mismo que con los ojos y con la boca.

    Si te sobra fieltro en los lados de la cabeza puedes crear unas coletas con unos lazos de raso. Además en la parte delantera de la cabeza y sobre el pelo puedes pegar, si lo deseas, unas pequeñas flores con pegamento.
    Por último en la parte trasera cose la base del broche.

    Si buscas patrones para elaborar broches de fieltro, echa un vistazo a estos que te presentamos.

    Materiales: tiza, una maceta, cinta de enmascarar, pintura negra para pizarra en aerosol, semillas y tierra para plantas.

    Elaboración: en primer lugar, toma un trozo de cinta de enmascarar y colócalo en el borde superior de la maceta. Asegúrate de que el borde de la maceta coincida con el borde de la cinta para evitar que quede descompensado.

    Ahora, toma la pintura en aerosol y rocía toda la superficie de la maceta. Cubre bien superficie de la maceta porque, de lo contrario, se notará cuando esté seca y no lucirá tan bonita como debe.
    Con cuidado de no estropear la pintura, quita poco a poco la cinta de enmascarar.

    Seguidamente, toma la tiza y traza un dibujo o escribe un mensaje dedicado a tu madre. Por último, solo resta por introducir una base de la tierra y las semillas de la flor elegida.

    No te pierdas, por último, los siguientes tutoriales que te enseñan cómo crear pulseras, collares y pendientes con cápsulas de café, cómo hacer pulseras y collares de ganchillo, elaborar un collar étnico o cómo crear las pulseras de gomitas de colores que tan de moda están.

    807

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Día de la MadreOcioideas regalosRegalos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares