Navidad 2016

Día de la Madre: Tarta con flores

Día de la Madre: Tarta con flores

Tarta con flores de azúcar para el Día de la Madre. Descubre la receta de esta deliciosa receta de tarta de flores con el que sorprender a tu madre.

por en Cocina, Día de la Madre, Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Día de la Madre: Tarta con flores

    Tarta con flores de azúcar para el Día de la Madre. A continuación, te presentamos una deliciosa receta para el Día de la Madre. Aprende cómo elaborar una tarta decorada con flores.

    ¿Qué mejor que celebrar el Día de la Madre con una deliciosa tarta? Te enseñamos, paso a paso, como preparar un fantástico pastel con flores para seis personas. No solo es sencillo sino que, además, es muy rápido, solo te llevará 1 hora. ¡Toma nota!


    Ingredientes: un bizcocho ya preparado de 26 cm., 150 ml. de jugo de albaricoque, 500 ml. de natillas, 300 ml. de crema de leche, 700 gr. de pasta de azúcar blanca, 200 gr. de pasta de azúcar de colores, gummy candy, mazapán, perlas de azúcar de colores, al gusto.

    Elaboración: en primer lugar, toma el bizcocho y córtalo por la mitad, en dos discos. Humedece la base de cada plato con el jugo de la fruta.

    A continuación, estira la crema pastelera en el primer disco, suavemente. Toma ahora el segundo disco y aplica, también, la crema. Une, entonces, ambos discos y presiona ligeramente.

    Seguidamente, monta la nata y extiéndela con una espátula sobre la superficie y a lo largo de los bordes de la tarta.

    Ahora, estira la masa con un rodillo, el azúcar blanco y, a continuación, cubre el pastel con aquélla.
    Después, estira la pasta de azúcar sobre una superficie lisa y corta las flores que colocarás en el pastel.

    A continuación, es momento de elaborar el efecto de césped con el contará esta tarta pensada para el Día de la Madre. Para ello, vamos a ayudarnos del mazapán. Deberás, en este caso, de crear tiras y tintarlo con colorante verde para comida. Con estas tiras no solo crearemos el césped sino que, también, elaborarás los talos de las flores.

    Una vez que ya tienes todos los elementos florales colocados en tu pastel puedes decorar la tarta con caramelos y dulces.


    Si es la primera vez que elaboras este tipo de pastel o, incluso, la primera vez que haces una torta te recomendamos que no te pierdas los siguientes consejos que te enumeramos, a continuación.

    • Una vez que hayas finalizado con la elaboración de tu tarta te aconsejamos que la reserves en la nevera durante dos días para un resultado óptimo.
    • En el caso de que no encuentres la pasta de azúcar en una tienda siempre puedes elaborarla tú misma. En la Red, encontrarás numerosas y sencillas recetas que te explican cómo hacerlo, paso a paso.
    • Como alternativa al uso de la pasta de azúcar puedes emplear sencillamente una capa de crema batida, que puedes cubrir con el azúcar glass, dulces y mazapanes.
    • Por último, si no te gusta la idea de crear las flores con la pasta de azúcar puedes ayudarte de una manga pastelera para crear dichas flores con crema.

    ¿Buscas más recetas de tartas? A continuación, te traemos propuestas de las tartas más divertidas y originales, recetas de tartas para que elabores con tu Thermomix o estas deliciosasrecetas de tartas de frutas.

    677

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaDía de la MadreOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares