Navidad 2016

Día de Todos los Santos: celébralo al estilo tradicional

Día de Todos los Santos: celébralo al estilo tradicional

Día de Todos los Santos: celébralo al estilo tradicional. El día de Todos los Santos ha quedado, para algunas personas, un poco empeñado por la celebración de Halloween. Para todos aquellos que quieren celebrarlo al estilo tradicional proponemos una serie de cosas.

por en Fiestas y celebraciones, Ocio, Información Ocio
Última actualización:
    Día de Todos los Santos: celébralo al estilo tradicional

    Día de Todos los Santos: celébralo al estilo tradicional. Si eres de las personas tradicionales, que prefieren celebrar el Día de Todos los Santos o el día de los muertos, como se conoce coloquialmente, con su familia, en una ceremonia íntima donde la visita al lugar donde se encuentran sus seres queridos para posteriormente pasar el día rodeado de la familia, entonces no te pierdas el siguiente artículo donde te contamos cómo puedes planificar este día tan emotivo y tan especial junto con tus seres queridos. ¡No te lo pierdas!

    Ahora parece que todo el mundo no deja de hablar de Halloween ¿de qué te vas a disfrazar, de vampiresa o mejor de zombie? Y ¿dónde lo vais a celebrar? ¿va a asistir mucha gente a la fiesta? ¿vais a hacer una cena especial para la noche de los muertos vivientes?

    En definitiva, muchas preguntas y muchas novedades en nuestro país que se están poniendo de moda dejando, en algunas ocasiones, de lado lo que era tradicional en este día de Todos los Santos.

    Sin embargo, este día es para muchas personas uno de los más emotivos ya que junto con sus seres queridos asisten al lugar donde enterraros a sus familiares, amigos o conocidos para rendirles un pequeño homenaje indicando que les echan en falta, que les siguen necesitando y que pese a que no están entre nosotros, los echamos de menos.


    Durante los días previos, acércate a diferentes floristerías (si lo que quieres es hacer una ofrenda floral en el cementerio o lugar donde descansen los restos de tu ser querido) para elegir aquel centro que más te guste.

    Llama a tus familiares e indícales que en este día quieres que todos permanezcáis unidos ante el recuerdo y el dolor que supuso la pérdida de aquella persona especial para vosotros. Comparte tu dolor con el resto de personas que se encuentran como tú y por qué no, invita a compartir tu mesa con ellos.


    Para todos aquellos que sean creyentes, la asistencia a misa durante este día supone también un descanso para el alma.

    En este día lo cierto es que es todo bastante austero, y con esto nos referimos a que es una celebración en honor a todos aquellos que hemos perdido con el paso del tiempo, por lo que no hacen falta grandes adornos ni cenas o comidas copiosas. Por ello, podemos decorar la mesa un poco con los colores del otoño, por el simple hecho de darle un toque diferente y ya está.

    Si eres por lo tanto de las personas que desean celebrar el día al estilo tradicional, junta a tus familiares y seres queridos y pasad un día en familia. ¿Qué opináis?

    599

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fiestas y celebracionesOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares