Día del Padre: Planes en familia divertidos y originales

Si estás pensando ya en qué harás el Día del Padre, aquí tienes una serie de planes en familia para que te sirvan para pasar un día genial.

por , il

    Día del Padre: Planes en familia divertidos y originales

    El Día del Padre es uno de los más familiares del año y ya quedan pocos días para que llegue, por lo que hay que comenzar a pensar cuáles serán tus planes para celebrar esta fecha señalada. Si no quieres que sea un día más y deseas que todos y cada uno de los miembros de la familia disfruten de una celebración emotiva e inolvidable, empieza a pensar alguna actividad que se adapte a los gustos de él, el protagonista y, por supuesto, también de tus hijos, los otros grandes protagonistas del día. Aquí tienes algunas propuestas para que paséis un día único en familia.

    Ideas familiares para el Día del Padre

    Aparte de los regalos del día del padre, la manera de celebrar este día es también muy importante. Para ello, pensar y preparar estos planes es necesario para que todo vaya perfecto. Deja volar tu imaginación y haz que este año el Día del Padre sea distinto con algún plan para celebrar un día tan especial en el que estéis implicados todos los miembros de la familia. ¿Quieres algunas ideas?

    • Día cultural. Si sois una familia amante del arte podéis hacer una ruta cultural. Por la mañana podéis ir a alguna exposición que haya en vuestra ciudad y que consideréis que le puede gustar a vuestros hijos, más tarde podéis ir a dar un paseo por los lugares más recónditos de la ciudad y acabar el día con una sesión de cine.
    • Una obra de teatro. Actualmente hay muchas obras destinadas a toda la familia, especialmente musicales. Pasaréis un día maravilloso y se convertirá en algo muy especial para vuestros hijos que, además de pasar un rato genial, contribuye a sus conocimientos culturales.
    • Comida casera. Si por el contrario os apetece un día más casero podéis colaborar todos para preparar una comida por todo lo alto. Los más pequeños, además de realizar las tareas más fáciles dentro de la cocina, pueden dedicarse a decorar la casa. Para terminar, una sesión de cine casera con palomitas incluidas.
    • Manualidades. Aparte de la comida, puede ser un día perfecto para realizar alguna manualidad entre todos para decorar la casa. No solo tendréis una decoración única, sino que además, cada vez que la veáis os recordará estos bonitos momentos.
    • Actividad deportiva. ¿Y un día deportivo? El pádel, el tenis, el golf o, incluso, el senderismo, pueden ser actividades perfectas para un día familiar. Poneros las zapatillas o las botas de montaña y disfrutad de un día al aire libre en el que la familia y la naturaleza os harán compañía a partes iguales.
    • Un fin de semana de camping. Si tenéis la ocasión de dejar la celebración el Día del Padre para el find de semana, una escapada rural a un camping será prefecto. Planéalo con tus hijos y dar la sorpresa al padre. Y si quieres algo más, reserva una actividad deportiva en medio de la naturaleza, seguro que no lo olvidará jamás.
    • Juegos en familia. El Día del Padre es una buena ocasión para sentirse niño otra vez. Prepara una sesión de juegos de mesa en familia o una tarde en el parque jugando al balón, los planes más sencillos son los que más gustan a los hombres.

    Marca en rojo el próximo día 19 de marzo en el calendario y conviértelo en una fecha mágica e inolvidable acompañada de las personas que más quieres con uno de estos planes que te hemos propuesto.

    También te puede interesar: Día del Padre: los mejores regalos tecnológicos con los que sorprenderlo y Experiencias que regalar para el Día del Padre