Navidad 2016

Diademas de crochet: Patrones gratuitos [FOTOS]

Diademas de crochet: Patrones gratuitos [FOTOS]

¿Te gustan las labores de crochet? A continuación, mostramos una sencilla labor de costura en la que te explicamos cómo crear tus propias diademas de crochet. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo hacer diademas de crochet, paso a paso. ¿Te gustaría recoger tu cabello de manera original? A continuación, te explicamos detalladamente cómo puedes crear tu propia diadema de crochet.

    Comenzamos el repaso a las labores de crochet explicándote, paso a paso, cómo puedes elaborar una diadema de crochet en sencillos pasos. La primera de nuestras propuestas se centra en los más peques de la casa, puesto que te enseñaremos cómo crear una diadema de crochet para bebés con poca cantidad de hilo o lana suave.

    Para esta labor necesitarás los siguientes materiales: hilo o lana de color, ganchillo, aguja de tapiz y una regla.

    Elaboración, paso a paso, de la diadema: en primer lugar, realiza una cadena asegurándote de dejar una cola larga de hilo. A continuación, teje un punto bajo en la segunda cadena. Repite esta operación hasta que la diadema alcance la longitud que deseas. Para ayudarte a comprobar la longitud puedes recurrir al uso de una regla. En caso contrario, puedes continuar con la labor comprobando regularmente la longitud de la diadema de crochet en la cabeza del bebé, sin que se produzca demasiado estiramiento para evitar molestias. Una vez que hayas alcanzado la longitud que buscas, toma el final del hilo y realiza un nudo.

    Antes de iniciar la labor necesitarás tener listos los siguientes materiales: agujas de tejer de 8 mm., lana acorde al grosor de las agujas, crochet, aguja de lana y tijeras.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes montar 8 puntos en la aguja de tejer contando con los puntos de borde.

    Esta diadema que te presentamos está tejida completamente en punto elástico 1X1.

    Comenzamos con las hileras. Entre las hileras 1 a 8, teje en punto elástico 1X1 tejiendo siempre el último punto, nos referimos al punto del borde, al revés para conseguir un acabado en cadeneta en los bordes.
    Continuamos ahora con la hilera nº 9. En ella, prosigue tejiendo un punto elástico 1X1, aumentando en el cuarto y quinto punto. Alcanzamos ahora las hileras 10 a 14. En ellas, debes tejer un punto elástico 1X1. Repite la operación desde la hilera 9, aumentando 1 punto en cada uno de los puntos centrales de hilera hasta obtener 20 puntos en la aguja. Es decir, debes aumentar 12 puntos en total. Durante esta operación no olvides la secuencia del punto elástico 1X1.

    A continuación, teje 19 hileras de tejido recto, no obstante, el total de hileras puede variar en función del tamaño de la cabeza. En la siguiente hilera disminuye 2 puntos en el centro de la hilera. Ahora teje 5 hileras en punto elástico 1X1. Repite éstas dos últimas operaciones durante 5 veces más. Es decir, debes disminuir 12 puntos y volverás a tener 8 puntos en la aguja.

    Además de éstas no te pierdas las siguientes labores de crochet entre las que puedes aprender a elaborar botas de bebé de crochet, monederos de crochet o pulseras de crochet con abalorios.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioideas costuraTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares