Navidad 2016

Diamantes: clasificación de la pureza y precios [FOTOS]

Diamantes: clasificación de la pureza y precios [FOTOS]

¿A quién no le gusta una piedra preciosa? Si te gustan los diamantes, a continuación, podrás descubrir todos los tipos existentes y los precios de estas bellas piedras. ¡Toma nota!

por en Curiosidades, Ocio, anillos
Última actualización:

    Clasificación y precios de los diamantes. ¿Te gustan los diamantes? A continuación, te revelamos todos los detalles acerca los tipos de diamantes existentes y su precio en el mercado. ¡Descúbrelo!

    Si bien en otras ocasiones hemos abordado temas de joyas, entre los que se encuentran, las joyas baratas para novias, las joyas preferidas por las celebrities, joyas XXL o las joyas diseñadas por Angelina Jolie, en esta ocasión, te hablamos de los diamantes.

    Los diamantes son una de las piedras preciosas más valoradas por las mujeres. Son, desde luego, una de las piedras preciosas más bellas. Si quieres conocer todos los detalles acerca del valor de los diamantes, su clasificación y precios no te pierdas la guía que te hemos elaborado, a continuación.

    • El corte. Existen muchos tipos de corte, desde corte redondo, princesa, radiante, rectangular o Asscher, entre otros. Durante el proceso de talla del diamante es crucial la fase del corte, ya que libera a la piedra en su esencia y permite que la luz refracte imprimiendo a la piedra de ese brillo tan característico de los diamantes. El corte debe ser clasificado de acuerdo a la escala y el acabado.

      Debido a que el diamante es brillante, cada parte debe tener ángulos precisos que son los responsables de la reflexión de la luz en el interior de la piedra. Incluso la forma tiene su importancia: el diamante debe ser bruñido, es decir, que sea brillante en la superficie, y simétrico a fin de reflejar la luz todo cuanto sea posible.
    • El color. Los diamantes más famosos son los blancos, aunque realmente sean incoloros. No obstante, la variedad es mayor.

      Así, por ejemplo, existen los diamantes de color amarillo y rosas, con un toque ligeramente oscuro, casi negro. Para obtener una clasificación basada en el color cada piedra tiene que compararse en términos de luz estándar, según la normativa internacional establecida.
      Respecto, a la escala de colores oscila desde la D, totalmente incoloro; a la Z, el amarillo o marrón claro.

    • La pureza. Ésta unida a la claridad representa el nivel de transparencia y homogeneidad de la piedra. Por su parte, el diamante debe contener incrustaciones, es decir, fracturas o cristales de otro tipo en su interior. Para determinar el grado de pureza los expertos utilizan una lente especial de diez aumentos.
    • El peso. La unidad de medida es válida para todas las piedras preciosas: 1 quilate equivale a 5 gramos.
    • El precio. Respecto al precio de los diamantes aquél está establecido por la norma Rapaport, una lista de precios de la Bolsa de Diamantes. Su creación se debe a Martin Rapaport, empresario estadounidense de origen húngaro, que en 1978 puso en marcha la primera lista de precios de los diamantes.

      Con ella se pretende limitar la falsificación de los precios gracias a la publicación de un boletín semanal, expresado en dólares, lo que permite a los profesionales disponer de una guía en la compra y venta de estas piedras preciosas.

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioanillos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares