Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Diez errores que tienes que evitar para salvar la comida de Navidad

Diez errores que tienes que evitar para salvar la comida de Navidad
por en Cocina, Navidad, Ocio
Última actualización:
    Diez errores que tienes que evitar para salvar la comida de Navidad

    Entre los diez errores que hay que evitar para salvar la comida de Navidad encontramos algunos que tienen que ver con la fase de preparativos y otros, por el contrario, que tienen que ver con el momento de la auténtica preparación de la comida. Quedar bien con los invitados es importante, sobre todo en las ocasiones especiales, como lo es la comida de Navidad. Precisamente en estos eventos se tiene siempre el temor de equivocarse o de olvidar alguna cosa. He aquí, por tanto, pequeños consejos y precauciones que puedes adoptar para no cometer errores y salvar la comida de Navidad.

    1. Los primeros errores que se pueden cometer tienen que ver con los preparativos de la comida. El primer consejo importante es el de no dejar para el último minuto la compra, sobre todo porque podrías no encontrar el producto que buscas.

    2. Escribe una lista con todos los productos y la decoración que tienes que comprar junto con sus cantidades respectivas. Acuérdate de eliminar cada cosa una vez comprada.

    3. Intenta comprar productos frescos y organiza tu compra en varios turnos. Por ejemplo, divide las compras relativas a la comida de aquellas de la decoración de la casa o de la mesa. Controla que tienes los manteles limpios, platos y vasos adecuados para la ocasión.

    4. En la medida que te sea posible, intenta preparar los platos con anticipación, conservándolos en contenedores herméticos en el frigorífico. Es más, si eres poco práctica en la cocina, podrías optar precisamente por comida dulces que se preparan con anticipación o que sólo hay que calentar. En lo que respecta a los dulces, prepara siempre una pequeña porción aparte para que puedas probarla.

    De esta manera, siempre podrás corregir el error.

    5. Considera también que olvidarse de precalentar o encender completamente el horno es un error molto común que obliga a ralentizar la preparación de la cena.

    6. Del mismo modo, olvidarse también de descongelar ciertos alimentos con tiempo es un error muy común. En este caso no te desesperes, intenta buscar otra alternativa sencilla con los ingredientes que tengas a tu disposición.

    7. Otro error muy habitual es quemar un plato importante de la cena. Acuérdate siempre de regular bien la temperatura del horno. No te fíes demasiado del medidor del tiempo y comprueba tu misma de vez en cuando.

    8. Ponerse a lavar los platos entre un plato y otro o pasar demasiado tiempo en la cocina durante la cena está igualmente desaconsejado. Tus amigos y parientes han venido también para disfrutar de tu compañía, ¡así que auséntate el mínimo imprescindible!

    9. Otro error común es el de exagerar con el número de platos. En todo caso es mejor hacer pocos y de mejor calidad.

    10. Y si quieres poner el broche de oro a la comida o cena, no olvides preparar un pequeño detalle para los invitados.

    En definitiva, con calma y preparación, ¡tu cena será un éxito asegurado!

    572

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcio