Disfraces de carnaval para gatos hechos en casa

Disfrazar a tu gato puede ser una de las experiencias más divertidas que tengas con tu mascota, por eso te contamos algunas ideas para hacer en tu casa un disfraz de carnaval para gato.

por , il

    Disfraces de carnaval para gatos hechos en casa

    Créenos, disfrazar a tu gato puede ser una de las experiencias más divertidas que tengas con tu mascota. Sus caras serán inolvidables y puedes incluso contar los segundos antes de que se lo quite. Eso sí, recuerda hacer primero la foto. De todas formas, si el disfraz es cómodo para tu gato, tal vez incluso le guste. Por eso hemos preparado algunos disfraces que puedes hacer en casa para tu gato, para que estos carnavales también sea partícipe de la alegría de disfrazarse. ¡Toma nota!

    Disfraz de ángel para gato

    Captura de pantalla 2017 02 02 a las 18.50.06 48x48

    Puede que tu gato sea un poco trasto y con un disfraz de ángel tal vez se le pegue… o tal vez es un angelito que siempre se porta bien y se merece que muestres al mundo que es el ángel de tu casa. Toma nota de cómo hacer este sencillo disfraz. Foto: Instagram/sonrisadegato.

    • Sólo necesitas unos trozos de fieltro, cuanto más gordito mejor, para que se mantenga tieso. Si te gusta coser también puedes rellenar los trozos de fieltro con esponja, una que no pese mucho para que no moleste a tu gato. También necesitarás un pequeño lazo.
    • Dibuja la forma de las alas y recórtalas. Con el mismo patrón haz 3 alas más.
    • Une dos alas con pegamento y con las otras dos alas haz lo mismo.
    • Puedes darle unas puntadas para que queden más lindas
    • Pega los extremos interiores de las alas y cóseles un pequeño lazo. Anúdalo al collar de tu gatito y ya tienes un disfraz de ángel listo.
    • Un tip: puedes hacer lo mismo con otros disfraces con alas, como murciélago o pajarito.

    Disfraz de Gato Potter

    Captura de pantalla 2017 02 02 a las 18.44.23 48x48

    Si eres una fan del mundo de Harry Potter, los carnavales son la excusa ideal para disfrazar a tu gatito. Te adelantamos que debes saber coser. ¡Apunta! Foto: Pinterest.

    • Necesitas tela de raso resistente, una insignia de Hogwarts, cartulina, pegamento, tijera, aguja e hilo. Si no sabes coser puedes probar con fieltro y tijera.
    • Para la capa, haz un patrón redondo con un círculo en el centro y abertura en un lado. Tienes que medir el cuello de tu gato para asegurarte que no le quedará grande o pequeño.
    • Cuando tengas el patrón hecho recórtalo y cóselo. Lo ideal es que hagas una doble vuelta al costurarlo, para que se vea vien por ambos lados y sea agradable para tu gato.
    • Para el gorro, haz un cono con la cartulina. Pégale la tela o si prefieres puedes costurar la tela haciendo una especie de funda triangular y rellenarla de espuma. Deja unos centímetros de tela sobresaliendo por la base del cono.
    • Crea el patrón de las alas del gorro de bruja, con el perímetro del cono como base y círculo interior. Calcula el ancho del ala para crear el círculo exterior y unos centímetros más para la costura del ala.
    • Recórtalo y cóselo, en doble vuelta, al igual que hiciste con la capa. Cose el ala del gorro en el cono que hiciste antes, ayudándote de la tela sobrante que dejaste para que sea mucho más fácil.

    Disfraz de león y unicornio para gato

    Captura de pantalla 2017 02 02 a las 18.47.46 48x48

    León o unicornio, como prefieras, te aseguramos que es muy sencillo de hacer. Foto: Instagram/sonrisadegato.

    • Consigue una tela peluche similar a la cabellera de un león y de diferente color en función del animal que quieres hacer. Lo importante es que la tela sea muy peludita.
    • Recórtala en forma triangular, de forma que la medida de para dar la vuelta al cuello.
    • Cose un velcro para unir los extremos del cabello de peluche, de manera que el extremo puntiagudo del triángulo quedará como si fuera el final del pelo.
    • Si vas a hacer un león, puedes hacer un círculo pequeño para la cola. Para unirlo usa también el velcro.
    • Si prefieres un unicornio, consigue el cuerno o hazlo con algún material que no pese mucho, para no incomodar a tu gato, como por ejemplo con tela de peluche y esponja por dentro. Pégalo en la cabellera.

    Gata Cleopatra o Gato Faraón

    Captura de pantalla 2017 02 02 a las 18.45.49 48x48

    Los gatos eran un símbolo de divinidad en el Antiguo Egipto, así que ¿por qué no recordar a sus antepasados estos Carnavales? Si eres habilidosa con el crochet esta es tu oportunidad para lucirte. S lo tuyo no son las agujas, puedes inventar un sombrero de faraón o de Cleopatra con fieltro, tela y brillantina dorado y azul o negro. Siempre recuerda coser unos lacitos para atarle este divertido disfraz. Foto: Pinterest.

    Gato peluche de animales

    Captura de pantalla 2017 02 02 a las 18.49.43 48x48

    Si definitivamente sabes coser y te apetece hacerle un disfraz más elaborado a tu gato, puedes optar por un disfraz de animal de peluche, como este de tiburón. Si la tela es calentita y suave, te aseguramos que no se lo querrán quitar. Foto: Instagram/sonrisadegato

    También te puede interesar: Disfraces de carnaval para perros: Los más originales [FOTOS] y Disfraz de princesa Jazmín casero