Disfraces fáciles y rápidos: 10 disfraces de última hora

El carnaval es una fiesta muy divertida en la que todo vale y si has dejado el disfraz para última hora o simplemente no tienes mucho tiempo libre, no te pierdas el artículo.

por , il

    Existen infinidad de disfraces sencillos, baratos y rápidos de realizar. En carnaval lo más importante es la originalidad y el sentido del humor, ya que los disfraces al fin y al cabo no son más que un giño gracioso hacia lo emulado una representación casera de un papel interpretado por una sola noche. Al fin y al cabo, lo importante de la fiesta no es el cómo sino el con quién la disfrutes.

    A continuación vamos a mostrarte ideas para salir del paso en la última hora previa al carnaval para que lo pases bien sin necesidad de gastar mucho dinero o tiempo en preparar disfraces complicados o que hagan ir incómoda durante la noche de carnaval. Tanto para para niños como para adultos:

    Monstruo de las galletas

    Es un disfraz original y sencillo de hacer para un niño sólo necesitas un tutú azul, y una cartulina grande de color blanco viste al niño de azul o negro, colócale el tutú previamente personalizado con unos grandes ojos blancos y trocitos de galleta dibujados en la cartulina (puedes usar una de color blanco o directamente una del color de las galletas para no tener que colorear) quedará estupendo.

    Emoticono de Whatsapp

    Sólo necesitas dos cartulinas en formato DIN A3 de color amarillo, rotuladores, compás y una bobina de cordel o hilo gordo. Dibuja un círculo en cada una de las cartulinas con la ayuda del compás y recórtalo. Una vez hecho esto dibuja el rostro del emoticono que más te guste en ambas cartulinas siguiendo la misma dirección de los rasgos para las dos (hay que tener en cuenta que una será el anverso y otra el reverso) únelas con el cordel para que el niño puede meter la cabeza por en medio y listo.

    Muñequita de recorte

    Es uno de los disfraces más divertidos para una niña y además sencillo de realizar a muy bajo coste. Sólo debes dibujar la ropa en una cartulina con las pestañas características de este tipo de muñequitas y pegarla encima de la ropa de la niña. Además puedes dibujarle un bolso como complemento o unas gafas pasando una gomita como si de un antifaz se tratara. Si quieres reforzar la cartulina, puedes pegar un cartón por detrás para que el disfraz sea más consistente.

    Estatua de la libertad

    Este disfraz es muy sencillo de componer, basta con una sábana de color verde y una cartulina del mismo color. Envuelve al niño en la sabana verde haciendo un nudo que una las dos esquinas contrarias (al estilo túnica romana) y con la cartulina realiza la diadema que puedes colocar en la cabeza pegándola a una diadema o bien con una goma. Para completarlo sólo necesitas un libro y algún instrumento metálico parecido al cetro de la estatua.

    Robot

    Este disfraz deja bastante lugar a la imaginación. Para construirlo necesitas una caja de cartón y bastante papel de plata. Para el cuerpo puedes decorar la caja envuelta en el papel con lo que quieras, para la parte de arriba puedes pintar la cara al niño o bien construir una máscara con el mismo cartón también envuelta en papel de plata, como más te guste.

    Sandy (grease)

    Para este sencillo disfraz de última hora muy divertido y sensual para cualquier mujer, sólo necesitas una peluca rubia. En el caso de ser rubia, ni siquiera eso. Es fácil ya que todo el mundo tiene en casa unos pantalones negros, una camiseta negra y algunos zapatos rojos. Si no obstante, no tienes zapatos el calzar cualquier tipo de bota, no va a quitar sentido al disfraz.

    Chaplin

    En versión hombre este es otro de los disfraces que pueden confeccionarse a última hora, pues sólo se necesita un gorro chistera de plástico negro. El resto es pintar las cejas con cualquier cera de maquillaje y vestir una camisa blanca con pantalones de vestir y zapatos. Si tienes unos tirantes, sería de lo más completo pero si no puedes emplear una chaqueta para camuflar su ausencia.

    Google Maps

    Este gracioso disfraz de pareja es muy sencillo de confeccionar y bastante original, basta con dibujar el símbolo de localización de google en una cartulina roja y pintar una ruta en cualquier sudadera blanca, para centrar la atención en la parte de arriba mejor si vistes unos pantalones de color negro.

    We can do it

    Este icono de la revolución femenina, es muy fácil de emular basta con realizarte un peinado como el de la figura y vestir una camisa vaquera y unos pantalones también vaqueros. Eso sí para darle realismo deberás levantar mucho el brazo durante la noche!

    Bolsa de palomitas

    Este sencillo disfraz puede confeccionarse o bien con una falda de rallas o bien con cualquier falda lisa pues lo importante del disfraz es la parte superior. Coge una camiseta blanca y pega en ella bolas de papel arrugado en color amarillo clarito. Estarás deliciosa.