Disfraz de Carnaval con papel reciclado: Las mejores ideas [FOTOS]

Sunday 29/01/2012 por

Fotos: Disfraces originales: Fotos de creaciones con papel de periódico

Carnaval: Disfraces con papel de periódico originales. Los disfraces de carnavales caseros triunfan año tras año. Son más originales, mucho más personales y, por supuesto, los más económicos. Además, hacerte el traje para las fiestas de carnaval en casa te permite utilizar materiales que ya tienes, sin necesidad de comprarlos, un aspecto que es enormemente respetuoso con el medio ambiente y muy considerado con el bolsillo, que todavía se resiente de la cuesta de enero. Si estás buscando ideas sobre los materiales, te proponemos que consideres el papel de periódico como materia prima para elaborar tu creación.

Todos tenemos periódicos viejos en casa o, en el caso de no tenerlos, son muy fáciles de conseguir, por lo que nos resultará muy fácil hacernos con mucho material para nuestro disfraz. Al contrario de lo que nos pueda parecer, con el papel de periódico se pueden hacer disfraces muy originales.

Aquí tienes ideas para el motivo de tus disfraces.

  • Puedes viajar al lejano Egipto y meterte en la piel una esfinge valiéndote solo de papel de periódico y una máscara blanca. Si quieres añadir realismo a tu disfraz, puedes pintar el papel de periódico, aunque si quieres mantener un toque original, déjalo tal cual.
  • Conviértete en una de las meninas que inspiraron a Velazquez para su más famosa creación. Te bastará con un molde hecho de cartón para la falda y forrarlo con el papel de periódico. Acuérdate del detalle de la cabeza.
  • Para conseguir un buen disfraz de bruja hecho a partir de este material, lo mejor es pintarlo con pintura negra y ayudarte de un poco de cartón para hacer el gorro y la escoba.
  • Puedes ser un ángel o una preciosa mariposa. Haz la forma de las alas con cartón o cartulina y fórralas con papel de periódico para darles más consistencia.
  • Para los niños, son ideales los disfraces hechos de este tipo de materiales. Para ellas, puedes elaborar un vestido para que sean una princesa o un hada, acompañando el disfraz con maquillaje fantasía de carnaval. Les encantará. Y para ellos, se pueden conseguir en internet ideas muy buenas para convertirles en robots, como los de la película “La guerra de las Galaxias” o en guerreros medievales.
  • Si no te termina de convencer ninguna de estas ideas pero sí te apetece ir vestida con este material, puedes hacer un vestido con él y completar el look con una máscara veneciana hecha también en casa.

En carnaval, cualquier material es válido y lo económico no está reñido con lo original. Coge las tijeras, periódicos viejos y… ¡a crear!

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook