Navidad 2016

Disfraz casero de romano para niño: Cómo hacerlo paso a paso [FOTOS]

Disfraz casero de romano para niño: Cómo hacerlo paso a paso [FOTOS]

Disfraz de romano para niño: Cómo hacerlo. Las funciones de Navidad se acercan y hay que ir haciendo los disfraces. El disfraz de romano es muy típico de esta época, a los niños les encanta y resulta muy fácil de hacer. Aquí tienes las claves.

por en Disfraces para niños, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, Navideño
Última actualización:

    Disfraz de romano para niño: Cómo hacerlo. Con la llegada de la Navidad, llega también la organización de fiestas en el colegio de tus hijos o los belenes vivientes, para lo que es fundamental preparar los disfraces para los niños. Disfrazarse es algo que les encanta a los más pequeños, sobre todo si el disfraz incluye elementos como coronas, espadas, cascos o armaduras, por lo que propón a tu hijo disfrazarse este año de romano. La idea de convertirse en un soldado por un día seguro que le gusta y disfrutareis los dos enormemente haciendo el disfraz. Aquí tienes algunas ideas para hacer un traje de romano casero y de una manera rápida con materiales que puedes encontrar muy fácilmente.

    A pesar de que son considerados los “malos” en las escenas navideñas, los romanos son fundamentales en cualquier belén que se precie, e, igual que ponemos las figuras de los soldados en nuestro belén de casa, son unos personajes perfectos para los disfraces.

    Te damos algunas ideas de cómo puedes elaborar un disfraz de romano sin tener que pagar un alto precio en una tienda especializada. Por ejemplo, si a lo largo del año ya has elaborado algún disfraz casero de soldado o de algo parecido, puedes aprovechar algunos de los elementos. Pero, sino, también se puede conseguir un traje de manera fácil.

    • La base del disfraz es una camiseta blanca que le quede grande, por medio muslo, y unos leotardos también blancos o marrones.
    • Con unas cartulinas plateadas o doradas puedes hacer la falda de la armadura. Debes cortar la cartulina en pequeños rectángulos alargados acabados en punta. La cantidad de esos rectángulos depende de la cintura del niño. Cuando tengas todos hechos, únelos con un cordel y pegamento y átaselo a la cintura encima de la camiseta.

      Para darle más realismo, puedes añadir un redondel a modo de tachuela en cada punta.

    • Para la parte de arriba de la armadura necesitas dos rectángulos grandes de cartulina. Para saber las dimensiones, debes medir desde el cuello hasta la cintura y a esa medida restarle diez centímetros y la otra, la mitad del contorno del pecho. Con esas medidas, recorta los dos rectángulos y únelos. Dibuja los remaches de la armadura.
    • Con un cordel de cuero, se le da vueltas a la pantorrilla y como calzado son perfectas unas sandalias de cuero.
    • No te puedes olvidar de la capa, que la puedes hacer con cualquier tela roja que tengas en casa y va anudada al cuello.
    • Ahora solo quedan los complementos, como la espada, el casco… y todo lo que le quieras añadir para tu hijo.

    En la galería de fotos tienes diferentes modelos de disfraces de romano, de manera que puedes elegir el que más te guste, usarlo de inspiración y, junto con tu hijo, introducir algunos cambios para conseguir un disfraz único.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Disfraces para niñosHazlo Tú MismaOcioInformación OcioNavideño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares