Disfraz de unicornio: cómo hacerlo en casa y accesorios

¿Te atreves a convertirte en un unicornio? Un disfraz original y que puedes hacer tú misma.

por , il

    Disfraz de unicornio: cómo hacerlo en casa y accesorios

    ¿Todavía no has elegido el disfraz para este Carnaval? No es una decisión fácil si de lo que se trata es de sorprender y, sobre todo, si nos hemos propuesto diseñar y hacer nuestro disfraz en casa. Te proponemos una original idea, para niños y adultos, y es convertirse en un curioso animal mitológico. El unicornio, ese personaje con forma de caballo y un cuerno en medio de la cabeza. E, incluso, puedes atreverte a convertirte en el unicornio azul y hacer un guiño a la conocida canción. Con un poco de imaginación y destreza conseguiremos un divertido disfraz hecho en casa. Vamos a ver, paso a paso, cómo elaborar el disfraz de unicornio.

    Cómo hacer disfraz de unicornio

    Lógicamente todo disfraz tiene que llevar nuestro sello personal, algún detalle que lo haga diferente, y no olvidemos además que la creatividad suma a la hora de confeccionar el traje carnavalesco más divertido. Para hacer el disfraz de unicornio, ¿qué necesitamos?

    Materiales para el disfraz

    Convertirse en un curioso unicornio es más fácil de lo que piensas. Estas son las prendas y materiales con las que vamos a confeccionar el disfraz:

    • Sudadera con capucha (a ser posible blanca)
    • Leggins o pantalón de chandal (blanco)
    • Fieltro de varios colores (blanco, azul…)
    • 3 Hojas de papel de embalar
    • Cinta de color dorado
    • Hilos de lana (de los mismos colores que el fieltro)
    • Pegamento
    • Tijeras
    • Pistola de silicona

    Paso a paso

    Una vez que tengamos las prendas, vamos a incorporar el resto de elementos del disfraz, empezando por el cuerno. Para hacerlo, doblamos y enrollamos las 3 hojas de papel de embalar en forma de cono. Pegamos y recortamos el sobrante que pueda quedar del papel. Una vez hecho el cono, enrollamos la cinta dorada alrededor. El cono irá colocado en el centro de la capucha.

    El siguiente paso será hacer las orejas, para lo que vamos a utilizar el fieltro. Dibujamos y recortamos la forma de las orejas del unicornio en fieltro de dos colores (es decir, hacemos 2 piezas por oreja, una de ellas ligeramente más pequeña). Las unimos con pegamento, haciendo la forma puntiguada de la oreja (doblando ligeramente un extremo).

    Una vez que tengamos las orejas, con la ayuda de la pistola de silicona, las pegamos a la sudadera. En fieltro de un color también recortamos la forma de la barriga, una figura ovalada que colocaremos en el centro de la sudadera (por delante).

    Y otro detalle que no puede faltar para completar el disfraz es la cola, que haremos con lanas de colores, uniéndolas por un extremo, y pegándola a los pantalones. Para la cresta del unicornio, utilizaremos pequeños trozos de fieltro recortados y pegados a lo largo del centro de la capucha, o también podemos utilizar las lanas de colores para hacer un pelaje de lo más original. Y listo el disfraz para lucir este Carnaval.

    Si quieres más ideas para inspirarte con los disfraces de unicornio, aquí te dejamos este vídeo:

    También te puede interesar: Disfraz de hada campanilla para niña casero y toma nota de los mejores disfraces para no pasar frío en carnaval.