Navidad 2016

Divas y Divinas: Homenaje al cine [FOTOS]

Divas y Divinas: Homenaje al cine [FOTOS]

Divas y Divinas: Homenaje al cine y a las míticas actrices que han marcado una época. De la mano del Festival de Cine de San Sebastián y de Marie Claire, catorce modelos, entre las que se encuentran Judit Mascó, Laura Sánchez o Eva González, se meten en la piel de mitos y actrices como Marilyn Monroe, Ava Gadner, Julia Roberts o Sharon Stone. La exposición se puede visitar en la capital donostiarra, la meca del cine hasta el próximo día 24 de septiembre.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Fotografía, Ocio, eventos españa, exposiciones españa
Última actualización:

    Divas y Divinas: Homenaje al cine y a las míticas actrices y escenas que han marcado una época en el séptimo arte. Un homenaje que llega de la mano del Festival de Cine de San Sebastián 2011 y de la revista Marie Claire. Catorce modelos se meten en la piel de mitos como Marilyn Monroe, Ava Gadner, Sophia Loren o Rita Hayworth, en un recorrido donde no faltan escenas tan irrepetibles como el cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico, un papel en el que se mete la modelo Judit Mascó. Junto a ella, Martina Klein (como Verónica Lake) o Laura Sánchez, como la encantadora Julia Roberts de Pretty Woman.


    Pasear estos días por San Sebastián es sumergirse en un escenario de cine. La capital se transforma y se convierte en un gran plató por donde ya han empezado a desfilar las primeras estrellas. Pero hay mucho más, porque estos días el cine es protagonista en cada uno de sus rincones, como en la plaza Oquendo, pasarela de la exposición de fotografía Divas y Divinas. El objetivo de la cámara ha retratado a 14 conocidas modelos que no han dudado en meterse en la piel de míticas actrices que han inscrito su nombre en la meca del cine.

    Judit Mascó es una de las elegidas por la revista Marie Claire, organizadora de esta exposición paralela al Festival de Cine de San Sebastián. Una Judit que vemos a lo Sharon Stone en la ya mítica escena del cruce de piernas más sensual de Instinto Básico.

    Junto a ella, Verónica Blume, en el papel de Catwoman que interpretó Michelle Pfeiffer; Eva González, como la mítica Gilda de Rita Hayworth; o Laura Sánchez, la nueva Julia Roberts de Pretty Woman.

    No podían faltar en esta muestra (con fotografías de Manuel Outurmuro) grandes damas y divas como Marlene Dietrich, encarnada en Madeleine Hjört, el sobrio estilo de Ingrid Bergman que emula Amparo Bonmatí. Susana Moreno da vida a uno de los grandes mitos del cine, Marilyn Monroe, y Cristina Tosio a Brigitte Bardot. Nieves Álvarez es Ava Gadner, y Bárbara García, Louise Brooks. Por último, Carla Crombie da vida a Gloria Swanson y Marina Jameson a Katherine Hepburn.

    Otra de las exposiciones que también se pueden ver estos días es Federico Fellini: el circo de las ilusiones. Y, por supuesto, lo que se puede ver en San Sebastián es mucho cine y muchas estrellas, como Glen Cloose que ya está en la capital donostiarra para recibir el Premio Donosti.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaFotografíaOcioeventos españaexposiciones españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares