DIY: 3 Ambientadores hechos por ti misma y que duran mucho tiempo

Los ambientadores artificiales pueden ser dañinos para salud. Aquí tienes tres alternativas naturales y DIY que te encantarán.

por , il

    ¿A quién no le gusta que su casa tenga un aroma siempre fresco? Si embargo, los ambientadores artificiales pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo para aquellas personas que padecen alergias o asma. Por eso, queremos que conozcas estas tres recetas para hacer tus propios ambientadores con productos naturales y muy fáciles de encontrar.

    También te puede interesar: Ambientador de armarios casero: Pasos y Reciclaje creativo con bombillas: Fotos de ideas DIY.

    Limón y romero

    Los aromas frutales siempre son agradables. Para la fabricación de este tipo de ambientadores caseros puedes utilizar frutos rojos o cítricos, porque son los que mejor se conservan. Busca un tarro de cristal con cierta profundidad. Introduce un limón cortado en rodajas y unas ramitas de romero. Báñalas con agua hirviendo. Si quieres puedes añadirle unas gotitas de extracto de vainilla.

    Pino y laurel

    ¿Quieres sentir el olor de campo en tu hogar? Pues es muy sencillo. Tan solo necesitas unas ramitas de pino o cedro y unas hojas de laurel. Pónlas en agua hirviendo y después en un tarro de cristal. Puedes añadir un tercer aroma, el de la nuez moscada, para resaltar aun más si cabe los olores típicos de un bosque.

    Canela y naranja

    Es uno de los aromas más invernales por lo que te aconsejamos reservarlo para esta estación. Introduce la naranja cortada en rodajas y la canela en rama en una cazuela con agua hirviendo, pero no dejes que se cueza. Para que estos ambientadores emitan su aroma, lo mejor es mantener el agua caliente. Para ello, pon los ingredientes en un quemador de esencias o sobre un calienta platos.