DIY: 6 formas de reutilizar un teclado viejo

Aprende a reutilizar las teclas de tu viejo teclado con estos sencillos DIY. Solo necesitas un poco de pintura e imaginación.

por , il

    Actualizar un viejo teclado y convertirlo en una pieza de arte es tan fácil como aplicarle un poco de pintura. Pero si lo que buscas es darle una nueva vida a golpe de DIY tenemos varias ideas que harán las delicias de las más creativas. Saca tu caja de herramientas porque en cuanto acabes de leer este artículo querrás ponerte manos a la obra.

    No te pierdas: DIY: 5 ideas de decoración con corchos de vino y Libretas personalizadas DIY: Paso a paso e ideas.

    Visto en Pinterest, vía chicaandjo.com

    Joyitas originales

    Las teclas de un viejo teclado pueden convertirse en unos pendientes de lo más cool. Extrae las teclas que quieras del teclado (las de tus iniciales por ejemplo) y pégales unas tiras de cuero por detrás, y añádeles el cierre. También puedes hacerles unos agujeros en la parte superior utilizando un punzón en introducir las tiras por ellos.

    Visto en Pinterest, vía Scoop.it

    Marco vintage

    Los teclados antiguos acababan cogiendo unos colores extraños. Aprovecha esa cualidad para crear un curioso mosaico con las teclas. Puedes utilizarlas para decorar cualquier tipo de objeto, pero en un marco quedan de maravilla. Elige unos sencillo y liso. Si es de madera sin tratar mucho mejor porque las teclas se pegarán mucho mejor.

    Visto en Pinterest, vía ecomaniablog.blogspot.com.es

    Portalápices

    Otra opción es utilizar tus teclas para decorar un portalápices. En este caso, puedes partir de cualquier tipo de bote o frasco que tengas como las latas de refresco o los tarros de conservas. Aquí deberás pintar primero la base, porque al ser cilíndrica es más probable que se vea entre las teclas.

    Visto en Pinterest, vía STYLETIC

    Llavero

    Nos encanta esta idea porque además de original resulta súper práctica. Los llaveros ocupan demasiado espacio en el bolso y te impiden guardar todo lo que necesitas, sobre todo si te encantan los clutches. Para ello, recicla una tecla de tu antiguo teclado haciéndole un pequeño orificio para introducir la cadenita del llavero.

    Visto en Pinterest, vía craftbits.com

    Imanes

    Otra opción que hará las delicias de los más pequeños es reconvertir tus teclas en unos imanes para tu nevera. Podrás utilizarlas tanto para que tus notas no se caigan de la nevera como para escribir mensajes con ellas. Solo tienes que adherirles unos imanes en la parte trasera y listo. Si son demasiado huecas, pon primero un trocito de corcho.

    Visto en Pinterest, vía blog.decoratrix.com

    Cuadros con mensaje

    Andy Warhol fue el primero en convertir objetos cotidianos en obras de arte. Ahora ha llegado tu turno. Tan solo tendrás que utilizar un marco de fotos con un fondo de color neutro y colocar encima las teclas. Puedes seguir la pauta del teclado (por ejemplo para hacer un regalo único a un escritor) o escribir mensajes inspiradores o divertidos con ellas, como en la imagen.

    Visto en Pinterest, vía hative.com