DIY: Cómo conservar flores usando laca

Dale a tus flores unos días más de vida con esta guía paso a paso para conservarlas usando laca. ¡Prolongarás su vitalidad!

por , il

    DIY: Cómo conservar flores usando laca

    Las flores son preciosas, pero desafortunadamente no duran para siempre. Está claro que podemos optar por una decoración en la que utilicemos las flores artificiales, aunque sabemos de entrada que no va a ser en absoluto igual a cuando utilizamos las frescas. Para solucionar este problema lo ideal es prolongar la vida de tus flores, especialmente en acontecimientos especiales como puede ser una boda. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos la guía paso a paso para conservar flores usando laca. ¡Durarán varios días!

    Conservar flores con laca

    1. Saca las flores del jarrón

    Si ya has colocado tus flores en un jarrón y percibes que están perdiendo su brío característico, sácalas inmediatamente para aplicar la laca sin dañar el florero. En caso de que todavía no te haya dado tiempo a hacerlo, ¡estás de suerte! Nada más las compres o te las regalen podrás aplicar este truco para que duren mucho más.

    2. Ata los tallos

    Si cuentas con una única flor no será necesario este paso, pero si tienes un ramo de flores lo mejor va a ser que ates los tallos con un hilo o con una goma elástica para que no se muevan durante todo el proceso y puedas tener un mayor control.

    3. Rocía las flores con laca

    Rocía tus flores con laca para el cabello manteniendo una distancia de seguridad de unos 10 cm. En este paso es importante tener en cuenta que no debes agitar el spray mientras lo rocías, ya que los pétalos pueden dañarse. Lo mejor es que lo mantengas estable y vayas moviéndolo poco a poco.

    4. Déjalas secar

    Una vez las hayas rociado, cuelga tus flores boca abajo en una zona bien ventilada para que se sequen en el menor tiempo posible, como puede ser en el tendedero del patio o la galería. Además, colgarlas boca abajo también va a ser muy útil para evitar que las flores se apelmacen durante el proceso de secado.

    5. Vuelve a colocarlas

    Tras una hora aproximadamente tus flores estarán completamente secas. Será el momento de meterlas de nuevo en el jarrón y presumir de flores bonitas. Eso sí, es imprescindible que las rocíes ligeramente una vez al día para prolongar más aún su vida. ¡Parecerán frescas eternamente!

    ¿Qué te ha parecido esta guía para conservar flores? Te recomendamos que también descubras cuál es tu flor de natal según tu mes de nacimiento.