Navidad 2016

DIY: ¿Cómo crear tu propia Bralette?

DIY: ¿Cómo crear tu propia Bralette?

Aprende a hacer tu propia bralette con este sencillo DIY. Tan solo necesitas unos retales de encaje o juipur y cintas elásticas.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, DIY
Última actualización:
    DIY: ¿Cómo crear tu propia Bralette?

    ¿Todavía no sabes qué es una bralette? Se trata de un tipo de sujetador sin aros que normalmente se hace de encaje o tejidos transparentes. Resultan muy sexys, además de comodísimos y fresquitos. Además, no importará que se te vean porque son preciosos. ¿Necesitas más ventajas? ¡Puedes hacerlos tú misma! Saca tu costurero porque empezamos.

    Coser tu propia bralette es sencillísimo y además te saldrá muy económico, porque como llevan poca tela seguro que te basta con unos retales que tengas en casa. Busca telas de encaje, juipur o transparencias. Quizá puedas aprovechar los de alguna blusa que ya no te pongas. Y compra en la mercería cintas elásticas o recicla las de un viejo sujetador.

    Lo primero que debes hacer es sacar el patrón. Será más sencillo si lo sacas a partir de uno de tus sujetadores. Tan solo tendrás que colocar un trozo de papel cebolla sobre la copa y darle forma. Después marca las líneas de la pinza que pasará por el medio del pecho de forma vertical, y la de los bordes. Luego recorta.

    Ahora solo tienes que pasar el patrón a tu tela y recortar las partes. Cuando hayas acabado, coloca unos alfiles y después hilvana. Pruébatelos sobre tus pechos para asegurarte de que tienen las dimensiones que necesitas. Ahora solo queda coser. Hazlo a mano aunque tengas maquina, el tejido es muy delicado y la costura será pequeña por lo que no tardarás demasiado.

    Sobrehila las costuras para que la tela no se deshilache por dentro.

    A continuación, mide qué cantidad de cinta elástica necesitas para hacer los tirantes y la banda. Corta y aseguralos con alfileres. Antes de coserlos, asegúrate de que has acertado con las medidas.

    Para acabar, solo te queda añadir el cierre por detrás. Puedes poner uno de corchetes, como los que traen habitualmente los sujetadores o recurrerar un ganchito de plástico de los que llevan los tirantes de los sujetadores multiposición.

    Pruébatelo y dale algún retoque si es necesario. Si has elegido una tela con transparencias a lo mejor puedes añadir alguna puntilla en la parte superior de la copa o unas aplicaciones para tapar zonas estratégicas.

    No te pierdas: Libretas personalizadas DIY: Paso a paso e ideas y Salvamanteles DIY: Ideas y soluciones originales.

    490

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioDIY

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares