DIY: Cómo decorar tu ropa con aplicaciones de flores

Decorar tus prendas con flores de tela es muy sencillo. Tan solo tienes que escoger bien el color y la ubicación antes de coserlas.

por , il

    DIY: Cómo decorar tu ropa con aplicaciones de flores

    ¿Tienes alguna blusa o vestido al que quieras dar un toque especial? Nosotras te proponemos que lo renueves con aplicaciones de flores en 3D. Son súper femeninas y actuales y además podrás hacerlas tú misma con unos retales y un poco de hilo. Sigue nuestros consejos para colocarlas y escoger los colores que mejor le van a cada prenda.

    ¿En qué prendas se pueden colocar?

    Los protagonistas serán sobre todo vestidos y blusas lisos, en especial si estás pensando en colocar varias flores diferentes, como en la imagen. También puedes ponerlas en camisetas de algodón, pero es mejor que en este caso sean más pequeñas o el peso podría dañar la tela.

    Para prendas con estampados lo mejor es reducir a uno los adornos ya que el resultado podría ser demasiado recargado. En cambio, las prendas monocolor admiten una gran cantidad de flores diferentes.

    ¿Qué colores elijo?

    En el caso de prendas estampadas, lo mejor es que optes por tejidos lo más similares posible al original. Por ejemplo, si tienes una blusa de rayas, escoge la flor en el tono de estas. Así conseguirás un resultado mucho más elegante.

    Cuando vayas a decorar prendas lisas, lo más adecuado es optes por diferentes tonos dentro de la misma gama o si eres más atrevida, por los colores complementarios. En caso de que tu objetivo sea alegrar una prenda de colores neutros (negro, blanco, azul marino o gris), entonces puedes dejar volar tu imaginación e incluir todos tus tonos favoritos. No tengas miedo a mezclar.

    ¿Dónde coloco mis flores?

    Una vez tengas las flores hechas, o compradas, puedes coserlas en tu prenda en diferentes lugares. En los que mejor quedan varias flores juntas suelen ser el escote (a un lado o distribuidas de forma regular) ya sea en el pecho o en la espalda. La solapa de chaquetas y camisas también es un lugar de lo más indicado para una sola flor.

    Si buscas darle un toque mucho más original entonces te sugerimos que las coloques alrededor de todo el bajo de un vestido o camisa, pero eso sí que sean pequeñas. La zona de las hombreras también es una estupenda opción si la prenda es de tirantes.

    Procura distribuirlas en una sola zona para no recargar las prendas más pequeñas. En caso de que estés decorando un vestido puedes ponerlas en dos partes, pero que estén lejos, como el escote y el bajo, pero nunca en tirantes y escote.

    No te pierdas: DIY: ¿Cómo crear tu propia Bralette? y DIY: 5 ideas de decoración con corchos de vino.