DIY: Cómo empezar a crear tu propio huerto en casa

Crear tu propio huerto en casa puede ser algo fácil si sabes cómo, te damos las instrucciones para hacerlo.

por , il

    DIY: Cómo empezar a crear tu propio huerto en casa

    Empezar a crear un huerto en casa, puede ser algo mucho más sencillo de lo que imaginas. Además de divertirte mientras lo haces, tendrás hortalizas frescas de forma sencilla y gratis para consumir cuando quieras. Hay tipos de verduras que son más fáciles de cultivar que otras, es importante conocer cuáles son si quieres hacer un huerto casero. A continuación te descubrimos los secretos para que puedas comenzar tu propio huerto en casa.

    Cómo crear un huerto en casa de forma sencilla

    Para tener tu propio huerto, lo primero que debes pensar es qué hortalizas vas a plantar. Las más sencillas para que salgan en casa son los ajos tiernos, la lechuga, la cebolla y el ajo tradicional. Aunque también puedes plantearte plantar tomates o planta de la lenteja.

    Lo que debes hacer para germinar las hortalizas es:
    • Cortar la parte final de la lechuga, ajos tiernos o cebolla unos 5 cms aproximadamente
    • Colocar esta parte en un vaso con un poco de agua (2 cm) de tal forma que el agua cubra la base de la parte final de la planta.
    • Debes cambiar el agua a diario y mantener en esta posición durante unos 5 o 7 días.
    • Cuando veas que han salido brotes y el tronco de la planta se encuentra maduro, puedes trasplantar a una maceta con tierra.
    • Debes trasplantar de maceta cuando la planta se haga grande para que las raíces puedan crecer.
    sub buzz 18290 1474414523 1.png 48x48

    Otras hortalizas que se pueden plantar directamente en la tierra

    En el caso de los ajos, puedes plantar cada uno de los dientes directamente en la tierra sin necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento previo. Esto sucede también con la cebolla que solo tienes que recortar un poco los bordes y puedes plantar el tronco directamente para que crezca en la tierra.

    Si tienes alguna extensión de tierra o dispones de un campo, puedes intentar cultivar también tomates cherry o patatas que saldrán muy buenas. Este tipo de plantas, puedes adquirirlas de forma sencilla en semillas listas para crecer, en cualquier tienda de botánica o bricolaje. Solo tienes que tener en cuenta, la época del año ideal para su crecimiento, por ejemplo en el caso de los tomates, lo ideal es cultivarlos en primavera alrededor del mes de marzo pero en el caso de las patatas sin embargo, es mucho más productivo plantarlas en el otoño durante los meses de octubre o noviembre.

    sub buzz 17921 1474414656 3.png 48x48

    Cultivar tu propia comida

    Cultivar hortalizas tal y como nos enseña Goodful, es algo muy gratificante porque además de poder ver cómo tus esfuerzos se ven recompensados con una nueva vida, puedes tener comida muy sabrosa y fresca sin salir de casa. Si te gusta la jardinería y tienes algún tiempo libre no dudes en crear tu propio huerto e ir ampliándolo con todo tipo de hortalizas. Así que ya sabes, no lo pienses más y a crear tu propio huerto en casa.