DIY: Cómo hacer cordones para gafas

por , il

    DIY: Cómo hacer cordones para gafas

    Las gafas, no solo nos pueden hacer más guapas sino que también pueden conferirinos personalidad,los cordones para gafas son un elemento de decoración que adhiere nuestra personalidad al complemento. Además de tener una clara función útil, conseguir que las gafas no caigan y permitirnos llevarlas sujetas por el cuello en aquellos casos en los que no las necesitemos pero lo vayamos a hacer pronto. Fabricar tus propios cordones para gafas es algo sencillo y rápido que puedes hacer sin gastar a penas dinero. Este complemento puede hacerte estar muy guapa. A continuación te descubrimos cómo hacerlo paso a paso

    Cómo hacer un bonito cordón para las gafas

    Puedes hacer muchos tipos de cordones para gafas, puedes hacerlos sólo de cordón tejido dando por ejemplo, un estilo étnico o puedes hacerlos también con cuentas o bolitas de colores aprovechando para reciclar joyas rotas o viejas.

    Los elementos indispensables para fabricar el cordón de gafas son
    • Hilos para tejer o cordón tejido ya Hilo de nylon si queremos hacer uno de cuentas o bolitas
    • Enganche Podemos adquirirlo en cualquier tienda de lencería o de costura
    • Cierre es un ocho de goma, con un soporte en el medio por el que posteriormente pasaremos la patilla de la gafa
    • Pegamento ultra rápido
    diy cordon etnico gafas de sol 021 48x48

    Primer paso

    Lo primero que debes hacer es fabricar el cordón. Puedes comprar uno que ya esté hecho y sea bonito o fabricar tu propio cordón. Para fabricar tu propio cordón puedes tener un dibujo o realizar una trenza de varios colores con hilo de lana fino. O bien, puedes también coger hilo de nylon blanco y añadirle cuentas o bolitas sacadas de algún collar roto que tengas por casa. Esta última opción queda muy bonita y además puede volver a dar vida a collares o pulseras que creíamos que ya no íbamos a volver a utilizar. La longitud del cordón tiene que ser de 65 centímetros.

    maxresdefault6 48x48

    Colocación del cierre

    Una vez que tenemos el cordón elaborado, tenemos que colocar el enganche, para que posteriormente podamos colocar el cierre. Si tu cordón es redondo coloca un poquito de pegamento en el extremo e introduce éste en el enganche dejando esperar unos segundos. Si por el contrario lo has tejido plano, solo tienes que doblarlo creando un rulo y hacer el mismo proceso que en el caso anterior. Por último, si tu cordón es de bolitas deberás hacer un nudo en el extremo final del hilo, reforzando con un par de nudos más para que quede bien fuerte y no se salga. Una vez tienes el enganche fijado, sólo tienes que pasar el cierre por la anilla del enganche y listo para usar.

    diy cordon etnico gafas de sol 061 48x48

    Cordones para gafas con mucha personalidad

    Para añadir un toque personal a los cordones, también puedes incluir cuentas de letras con mensajes personales. Estas cuentas puedes encontrarlas fácilmente en cualquier tienda o bazar que tengan de todo un poco. Los mensajes pueden hacer que además este tipo de cordones pueda convertirse en un regalo original y muy emotivo para un ser querido. Así que, ya sabes desata tu imaginación y a crear moda.

    cordones sujetadores para anteojos hechos con mostacillones D NQ NP 4135 MLA2825117711 062012 F 48x48