DIY: Cómo hacer velas aromáticas

Aprender a hacer velas aromáticas y consigue que en tu casa se respire armonía y tranquilidad. ¡Solo te llevará unos minutos!

por , il

    DIY: Cómo hacer velas aromáticas

    No hay nada como vivir en una casa que tenga un aroma embaucador. Algunas opciones para conseguirlo es comprar un ambientador o utilizar incienso, pero tenemos que reconocer que no hay nada más decorativo que una vela aromática. Te contamos cómo hacer velas aromáticas DIY.

    Velas aromáticas DIY

    Materiales para hacer velas aromáticas

    • Vaso de vidrio resistente al calor.
    • Parafina.
    • Mechas para velas o pabilo.
    • Aceites esenciales.
    • Colorante para vela o crayón de colorear.
    • Palillos.

    Paso a paso

    1. Lava el vaso y sécalo en el horno

    El primer paso para crear estas fantásticas velas aromáticas DIY es asegurarte de que tu vaso está completamente limpio, ya que después va a ser muy difícil de limpiar y pueden aparecer manchas indeseables. Será suficiente que lo friegues como normalmente haces con otros vasos.

    Una vez esté reluciente, introdúcelo al horno para secarlo a una temperatura baja y conseguir que obtenga una temperatura superior a la ambiente. Esto te va a ayudar a tener más margen de maniobra en caso de que algo salga mal en los pasos siguientes.

    2. Derrite la parafina

    Corta la parafina en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo, de modo que obtengas una cantidad similar a la que necesitas para llenar tu vaso. Introdúcela en un recipiente junto al colorante para velas o un trocito de crayón del color que elijas. Una vez lo tengas, introdúcelo en un recipiente y caliéntalo al baño maría.

    3. Prepara la mecha

    Mientras se derrite la parafina, ve preparando la mecha que introducirás en el vaso. Algunas ya traen incorporado un ojal metálico que servirá para estabilizarla, pero también puedes montarla por separado.

    4. Agrega el aceite esencial

    Cuando la parafina ya esté derretida, agrega unas gotas del aceite esencial que hayas escogido y mueve la mezcla para que llegue a todo el líquido.

    5. Coloca la mecha

    Agrega una pequeña cantidad de parafina en el vaso, introduce en el centro el extremo metálico de la mecha y deja que se solidifique. Una vez se mantenga estable, ata el otro extremo de la mecha a un palillo para que permanezca recta mientras agregas el resto de la sustancia.

    6. Vierte el resto de la cera

    Por último, ya sólo quedará verter el resto de la parafina en el vaso y esperar a que se solidifique. ¡Y listo! Ya tendrás una vela de diseño y podrás disfrutar de su fantástico aroma cuando lo desees.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a este DIY de salvamanteles o a este otro DIY de ventanas con encaje.