DIY decoración: Ideas de restauración con chalk Paint

El chalk Paint es la técnica que está causando furor actualmente en restauración de muebles antiguos. Si quieres conocer más sobre ella, no te pierdas el artículo.

por , il

    DIY decoración: Ideas de restauración con chalk Paint

    El chalk Paint o pintura tiza es un tipo de pintura que se utiliza principalmente para restaurar muebles antiguos y convertirlos en algo totalmente a la moda. Este tipo de pintura tiene un acabado mate similar al que se consigue pintando con una tiza en una pizarra negra. Además la aplicación de cera tras el pintado con este tipo de pintura hace que sea muy resistente al paso del tiempo y aguante muy bien roces y usos típicos en muebles como sofás o incluso sillones. A continuación te descubrimos algunas ideas para restaurar muebles con esta técnica y así, hacer que la decoración del salón sea más completa.

    Ideas para tener unos muebles de lo más moderno utilizando Chalk Paint

    Esta técnica es ideal para restaurar viejos sofás, tipo chester o cuyos estampados sean muy antiguos. Además también podemos restaurarlos al mismo tiempo que le damos un toque actual y dinámico.

    Si tienes un sofá antiguo puedes aplicar esta pintura directamente en él puesto que se puede aplicar en tejidos sin necesidad de tratamiento previo. De esta manera conseguirás que los sofás antiguos con estampados florales o de rayas típicos de los años sesenta o incluso anteriores, se conviertan en el último grito vintage para el comedor.

    Además de pintar el sofá, también puedes pintar los cojines y los sillones generando una armonía común en el salón. Si no quieres pintar los cojines, también puedes combinar el sofá pintado con chalk Paint con cojines hechos a mano de ganchillo. La combinación será estupenda.

    Cómo restaurar utilizando la pintura Chalk Paint

    Si vas a pintar cualquier mueble con este tipo de pintura el proceso que debes seguir es muy sencillo:

    • Limpia con una bayeta húmeda la superficie a pintar y deja que se seque bien (Así quitaremos oscureces y preparamos el tejido para que coja bien la pintura)
    • Diluye la pintura en agua a partes iguales.
    • Pinta sin miedo Da una primera capa con la pintura diluida, y cuando esta se haya secado da una segunda capa también con la pintura diluida. Una vez seca también, da el toque final con una tercera capa de pintura sin diluir.
    • Pasa un papel de lija Pasa ligeramente una hoja de papel de lija sobre toda la superficie pintada para que quede totalmente uniforme.

      Aplicar la cera Una vez tengas la superficie limpia y bien lijada. Aplica una generosa capa de cera con un pañuelo o algodón húmedo y deja secar al menos, 48 horas.

    • Chalk Paint no solo para muebles

      El chalk Paint es una pintura con la que puedes decorar cualquier cosa. No solo muebles, también puedes decorar ropa o incluso bolsos. Así que, ya sabes desata tu creatividad y a decorar de todo con esta maravillosa pintura efecto tiza.