DIY: Tazas personalizadas con esmalte de uñas

Haz tu propia taza personalizada únicamente utilizando esmalte de uñas. ¿Quieres saber cómo? ¡Atenta a este DIY!

por , il

    DIY: Tazas personalizadas con esmalte de uñas

    Las tazas son uno de los elementos que no pueden faltar en una casa, ya sea para tomar el desayuno, para convertirla en un portalápices o para decorar una estantería. No obstante, y sea cual sea su uso, todas sabemos lo que es realmente importante para nosotras: que sea la taza más bonita del mundo. ¿Y cómo conseguirlo? Pues haciéndola nosotras mismas. Atenta a este DIY para elaborar tazas personalizadas con esmalte de uñas. ¡Quedarás preciosas!

    Tazas personalizadas DIY con esmalte de uñas

    Hay muchas formas de hacer una taza pero el resultado final de algunos métodos no siempre es el más deseado, ya que su duración puede verse muy mermada. Uno de los materiales que van a ayudarnos a tener éxito y elaborar una decoración consistente va a ser, precisamente, el esmalte de uñas.

    ¿Por qué esmalte de uñas?

    El esmalte de uñas se trata de una pintura perfecta para la superficie cerámica o de porcelana de la taza, ya que se adhiere completamente a la misma y ofrece un acabado muy bien pigmentado y definido. Además, al disolverse en agua podemos crear formas abstractas muy bonitas que nos ayudarán a conseguir una taza única.

    ¿Cómo hacer una taza personalizada con esmalte de uñas?

    Tal y como explica Lenguas de Gato, elaborar tazas personalizadas con esmalte de uñas es muy sencillo y solo necesitarás esmalte de uñas y una taza de cerámica o porcelana blanca.

    Consigue un bol de tamaño medio y llénalo hasta la mitad con agua templada. Vierte sobre ésta algunas gotas e hilos de esmalte, de modo que dibujes sobre el agua una forma determinada. En este paso puedes utilizar un palito para difuminar o mezclar diferentes colores para obtener resultados más llamativos.

    Cuando lo tengas, sumerge el borde de la taza hasta que veas que se ha adherido la pintura. Puedes escoger entre sumergirla por completo o únicamente un lateral, la parte inferior de la misma o el asa.

    Tips para tus tazas personalizadas con esmalte de uñas

    El mejor consejo que podemos darte para que realices estas tazas personalizadas es que no te lo pienses demasiado y seas rápida. Si dejas el esmalte demasiado tiempo sobre el agua comenzará a secarse y no se adherirá bien a la superficie, por lo que la velocidad es fundamental.

    Por último, te recomendamos que no utilices esmaltes con brillo o efectos especiales, ya que pueden no mezclarse correctamente y obtener un resultado menos bonito del que debería.

    tazesm1 48x48

    ¿Qué te ha parecido este DIY para hacer tazas personalizadas con esmalte de uñas? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos cojines originales DIY, a estos salvamanteles DIY y a estas jardineras DIY de madera y palés.