Navidad 2016

¿Dónde se celebra la mejor Semana Santa en España? [MULTIPÁGINA]

¿Dónde se celebra la mejor Semana Santa en España? [MULTIPÁGINA]

Vive la Semana Santa como nunca. Te mostramos cuáles son los mejores destinos españoles para celebrar esta festividad.

por en Ocio, Semana Santa 2016

    mejoresesp0 48x48

    La Semana Santa es una festividad que, pese a estar muy extendida por toda España, su forma de celebración se diferencia en cada punto del mapa, ya que la tradición se transforma gracias a las costumbres de cada región. Estas fechas son ideales para viajar por nuestro maravilloso país y disfrutar de la fantástica cultura religiosa que se respira durante toda la semana, y qué mejor que visitar uno de los puntos más llamativos del país. Si quieres saber dónde se celebra la mejor Semana Santa de España, no puedes perderte lo que te contamos a continuación. También te recomendamos eches un vistazo a otros artículos tanto para ahorrar en tus vacaciones como para descubrir rutas alternativas para estas vacaciones, como pueden ser los mejores destinos de España para pasar la Semana Santa en familia, dónde encontrar los mejores campings del país y mucho más. [multipage] mejoresesp1 48x48 La Semana Santa de Cartagena está declarada de Interés Turístico Internacional desde el 2005. Uno de los monumentos clave de la ciudad es la Iglesia de Santa María de Gracia, la cual constituye uno de los puntos más atractivos para los turistas. Además, de entre sus procesiones destaca la aparición de militares y música típica.

    mejoresesp2 48x48

    No podemos hablar de la festividad sin mencionar esta hermosa ciudad. La Semana Santa sevillana supone una de las mayores fiestas de primavera de la zona y cuenta con más de 60 hermandades que procesionan hacia la Catedral de la ciudad durante toda la semana. Sin lugar a dudas, si buscas vivir la esencia de la tradición religiosa, este destino es imprescindible.

    mejoresesp3 48x48

    Declarada Bien de Interés Turístico-Cultural Andaluz y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, Jaén es una de las ciudades con la festividad más bella de España. A lo largo de los años han ido incorporando innovaciones artísticas y sociales a sus procesiones, lo que hace que estén en continua renovación.

    mejoresesp4 48x48

    Si quieres huir de la seriedad y el silencio, tu destino ideal es Málaga. La Semana de Pasión en Málaga transforma la Semana Santa en un evento en el que se respira la alegría y el entusiasmo característicos de los pueblos andaluces, convirtiendo la ciudad en uno de los puntos de España más llamativos para los turistas.

    mejoresesp5 48x48

    Si lo que buscas es vivir la Semana Santa desde un enfoque más cercano, Córdoba es tu destino ideal. La Semana Santa de Córdoba es silenciosa y con un toque muy íntimo. Además, cuenta con 35 hermandades que recorren el Casco Histórico de Córdoba, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

    709

    Navidad 2016

     
    Más populares