Dormitorio romántico: Cómo decorar una habitación de ensueño

Dormitorio romántico: Cómo decorar una habitación de ensueño

¿Cómo crear una habitación de ensueño? Toma nota de las claves para hacer del dormitorio el lugar más romántico de la casa.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa
Ultimo aggiornamento:

    El dormitorio es una de las estancias de tu hogar donde las palabras comodidad, confort y relax adquieren todo su sentido. El lugar que invita al descanso, además de práctica, deber ser un lugar acogedor al que querer regresar cada noche. El estilo romántico, además de todo esto, nos brinda la posibilidad de crear un entorno de ensueño. ¿Cómo decorar el espacio para transformar una habitación sencilla en un nido de amor? El mobiliario, accesorios, adornos, telas y colores de inspiración romántica, con las camas con dosel o cabeceros tapizados, papel pintado en tonos pastel, pantallas de lámparas decoradas, cojines con encajes… todo tiene su lugar y desempeña su función en una habitación romántica.

    El primer factor a tener en cuenta para crear un ambiente romántico en el dormitorio es el color de las paredes. Los colores deben recordar los colores cálidos del amor, como el rojo o el rosa. No obstante, el blanco sigue siendo el color más adecuado, ya que es capaz de aportar un toque de elegancia combinado con una sensación de calidez. Un entorno acogedor y soñador. Pero si te gustan los colores más atrevidos y quieres darle un toque personal, puedse pintar una pared de verde, azul o morado.

    En cuanto a la decoración de un dormitorio romántico nos podemos dejar guiar por el diseño provenzal, con los colores en tonos pastel, como crema o rosa, sin perder de vista el blanco y optando por materiales naturales como la madera o el mimbre.

    La iluminación es otra de las claves de la decoración. En este caso, debe ser suave, para llenar habitación de sensualidad.

    Podemos colocar pequeñas lámparas en diferentes rincones. Desde luego, no pueden faltar las velas para despertar sentimientos dulces e íntimos y conseguir el toque definitivo para una atmósfera mágica. Los espejos, como detalle decorativo, aportan una sensación de profundidad a la habitación y pueden reflejar la luz tan dulce.

    El mueble que, sin duda, tiene un enorme protagonismo en el dormitorio romántico es la cama. En concreto, la cama con dosel es la opción más romántica, ya que con sus tejidos ligeros evocan una habitación de ensueño.

    Si la habitación es pequeña, en lugar de una cama con dosel se puede optar por colocar unas cortinas de colores suaves y bordados en la base. No te olvides de elegir las telas y ropa de cama. Los accesorios son esenciales para completar la decoración romántica, y la ropa de cama de calidad puede marcard una gran diferencia. Camas con edredones suaves y acogedoras mantas, almohadas y sábanas suaves y blancas, para crear un refugio romántico.

    Un consejo: La chimenea en el dormitorio es ese elemento que puede dar un toque definitivo. Y para calentar aún más espacio, ¿alguna vez has pensado en añadir una alfombra hecha de pieles en el suelo?

    También te puede interesar: Decoración de la casa original y elegante: Ideas chic y descubre la decoración vintage para una habitación romántica.

    617

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoracióndecoración casa Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares